elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Lonja acoge este miércoles el concierto 'La Ruta de la Seda: Oriente y el Mediterráneo'

La Lonja acoge este miércoles el concierto 'La Ruta de la Seda: Oriente y el Mediterráneo'
    MÁS FOTOS
    La Lonja acoge este miércoles el concierto 'La Ruta de la Seda: Oriente y el Mediterráneo' - (foto 2)

    La Lonja de la Seda de Valencia será este miércoles, 28 de diciembre, el escenario del concierto 'La Ruta de la Seda: Oriente y el Mediterráneo' de Capella de Ministrers, que ha organizado la Agència Valenciana del Turisme.

    De este modo, la Agència Valenciana del Turisme pretende celebrar el fin de año de la declaración de Valencia "Ciudad de la Seda 2016" poniendo en valor uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Valencia, la Lonja de la Seda.

    El grupo formado por Carles Magraner (viella, rabel & violas); Jota Martínez (zanfoña, organistrum, lavta, cítola, sitar & bulgarí); Robert Cases (arpa, laúd medieval, & vihuela de péñola); Eduard Navarro (guan zi, düdük, chirimías, chalumeau & cornamusa); y Pau Ballester (percusiones); contará además con las voces de Mara Aranda, Elia Casanova y Iman Kandoussi; y la colaboración de Cheng Yu en pipa (China); Sazed Ul Alam, sitar, ghatam & tabla (India); Kaveh Sarvarian, nay persa & tombak (Persia); y Aziz Samsaoui, ud, qanun & zaz çura (Marruecos).

    El concierto al que asistirán 650 personas, tendrá lugar mañana, 28 de diciembre, a las 20 horas. Cabe destacar que las entradas han estado a disposición del público a través de la oficina Tourist Info de la calle La Paz de Valencia.

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que "desde la Generalitat se trabaja junto al Ayuntamiento de Valencia, Diputación de Valencia, Colegio del Arte Mayor de la Seda, Universitat de València, Cámara de Comercio y Centro UNESCO para posicionar Valencia como referente de la Seda, creando sinergias con los países de la Ruta de la Seda, además de promover la difusión intensiva de los contenidos y valores de todos los municipios de la Comunitat Valenciana, por su histórica actividad de la producción y comercio de la seda".

    Subir