elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con el Ayuntamiento para el mantenimiento de los colegios Benimaclet, Fernando de los Ríos y Profesor Santiago Grisolía

    El pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Valencia para el mantenimiento con fondos públicos de los centros docentes de titularidad municipal Benimaclet, Fernando de los Ríos y Profesor Santiago Grisolía.

    La conselleria aportará un total de 2.389.450 euros del presupuesto de 2016 para el mantenimiento de un total de 20 unidades del CEIP Benimaclet, de las cuales 6 son de Educación Infantil, 12 de Primaria y 2 de Educación Especial; 10 unidades del CEIP Fernando de los Ríos, de las cuales 3 de Educación Infantil, 6 de Primaria y 1 de Educación Especial; y 20 unidades del CEIP Profesor Santiago Grisolía, de las cuales 6 de Educación Infantil, 12 de Primaria y 2 de Especial.

    El convenio se suscribe siguiendo el principio de cooperación entre las corporaciones locales y la Administración educativa, en el mantenimiento de centros docentes establecido en la Ley orgánica reguladora del derecho a la educación, y en cumplimiento de lo que establece el reglamento de normas básicas sobre conciertos educativos, según el cual el sostenimiento de centros públicos cuyos titulares sean corporaciones locales se efectuará mediante convenio con la administración educativa correspondiente.

    El Ayuntamiento de Valencia, como titular de los centros de referencia, y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte colaborarán en la escolarización y el cumplimiento de las normas de admisión de alumnado.

    En cuanto a la provisión de vacantes de profesorado de estos centros, se efectuará por el procedimiento general establecido para el acceso de funcionarios del ayuntamiento y se deberá comunicar a la Dirección Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Valencia.

    Además, el ayuntamiento deberá impartir gratuitamente las enseñanzas objeto del convenio y realizar las actividades complementarias y de servicios que, en su caso, se lleven a cabo. Igualmente, se obliga a tener en funcionamiento el número total de unidades escolares que figuran en el convenio.

    El ayuntamiento se compromete, asimismo, al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley general de subvenciones, y a hacer constar en los centros el hecho de que están financiados con fondo de la Generalitat. Para el seguimiento y control de las actuaciones del convenio se creará un órgano mixto, integrado por dos miembros de cada una de las partes.

    Subir