elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una delegación de diplomáticos de Asia-Pacífico visitan Valencia, como ciudad de la Ruta de la Seda

    Embajadores y diplomáticos de Kazajstan, República Popular Democrática de Corea, Indonesia, República de Corea, Tailandia, Afganistán, Filipinas y Uzbekistán llegan este jueves a la capital del Turia para conocer Valencia como ciudad de la Ruta de la Seda 2016. El secretario autonómico, Francesc Colomer, y el presidente de la plataforma digital de la Ruta de la Seda para los próximos dos años, José María Chiquillo, como representante de la UNESCO recibirán a la delegación diplomática en el Colegio del Arte Mayor de la Seda. Colomer ha destacado la importancia de esta visita, enmarcada dentro de la estrategia de la Agència Valenciana de Turisme de difundir y promocionar la ruta internacionalmente.

    Tras la recepción en el Colegio de Arte Mayor de la Seda, la delegación diplomática visitará la catedral, donde asistirán a un concierto a cargo de la Capella de Ministrers. También está previsto que el viernes sean recibidos en el Ayuntamiento de Valencia y que, posteriormente, visiten la Lonja de la Seda, el centro histórico de la ciudad y el puerto.

    Por otra parte, Colomer ha presidido en el CdT de Valencia la creación de un grupo técnico de trabajo cuyo objetivo es impulsar la Ruta de la Seda como producto turístico. El grupo creado está formado por representantes de entidades e instituciones vinculadas a la propia ruta, federaciones, empresas y asociaciones del sector turístico valenciano como hoteles, agentes de viajes y guías turísticos,

    Desde la nominación de Valencia como Ciudad de la Seda 2016, la Agència Valenciana de Turisme ha llevado a cabo numerosas actuaciones de carácter institucional y cultural. Colomer ha subrayado que este proyecto se enmarca dentro de la estrategia turística del Consell, puesto que ayudará a que Valencia y la Comunitat Valenciana adquieran una proyección internacional. Finalmente, el secretario autonómico ha precisado que desde la Agència Valenciana de Turisme se está trabajando para dar visibilidad a este proyecto y que los valencianos se sientan orgullosos de su historia y patrimonio.

    Subir