elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Deportiva Municipal impulsa el asociacionismo deportivo con la firma de nuevos convenios

  • La Junta Rectora del órgano municipal aprobará mañana la firma de cuatro convenios de colaboración de gestión de instalaciones deportivas

La Fundación Deportiva Municipal, a través de su Junta Rectora, aprobará mañana viernes en una reunión de carácter ordinario, cuatro convenios de colaboración entre el organismo autónomo en materia deportiva del Ayuntamiento de Valencia y diferentes clubes y federaciones deportivas. En la junta, se procederá también al reconocimiento de las obligaciones por valor de más de un millón de euros, tal y como se reflejó en la liquidación del ejercicio económico del año 2008.

En efecto, la Fundación Deportiva Municipal, en su decidido propósito de fomentar el asociacionismo deportivo en la ciudad de Valencia, rubricará el convenio para la gestión del campo de fútbol de Dr. Lluch con el Club UD Marítimo-Cabanyal; la del Campo de fútbol Camí Reial con el Club Deportivo Zafranar de Fútbol; y las piscinas del Complejo Deportivo Cultural La Petxina y Benimámet con la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana.

Estos acuerdos de colaboración suponen que dichas instituciones deportivas podrán beneficiarse de la utilización de las instalaciones deportivas municipales para la práctica deportiva diaria. Asimismo, estos convenios se suman a los 25 ya firmados entre la Fundación Deportiva Municipal y numerosas federaciones y entidades deportivas, colaborando de manera decisiva para el fomento de la práctica deportiva en Valencia. A su vez, se pretende reforzar e incentivar el carácter asociativo que tan importante resulta en el mundo del deporte.

Otro de los puntos del día de la asamblea de la Junta Rectora será el reconocimiento de obligaciones por valor de 1.453.528,95 euros correspondientes a 2008, tal y como se recogió en la liquidación de dicho ejercicio económico, aprobada el pasado mes de marzo por la Junta Rectora de la Fundación Deportiva Municipal.

comentario 1 comentario
Feder
Feder
21/09/2009 08:09
Buena noticias

Me congratula leer esta noticia. Las asociaciones deportivas necesitan el apoyo institucional para que puedan salir de las mismaas deportistas de élite.

Subir