elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se clausura en la UPV la cuarta edición de la muestra internacional “Prime the Animation!”

Se clausura en la UPV la cuarta edición de la muestra internacional “Prime the Animation!”
    MÁS FOTOS
    Se clausura en la UPV la cuarta edición de la muestra internacional “Prime the Animation!”  - (foto 2)

    La Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València clausura esta tarde la cuarta edición de la muestra internacional de estudiantes "Prime the Animation!". Esta iniciativa permite exhibir el talento más joven, fruto del trabajo realizado por alumnos de estudios de animación de todo el mundo. La muestra coincide con la celebración del Día Mundial de la Animación, el 28 de octubre.

    Durante 48 horas, se han llevado a cabo todo tipo de actividades relacionadas con el mundo de la animación: pase de 50 cortometrajes internacionales, masterclass, encuentros con profesionales, mesas redondas y hasta un elevator pitch (presentación de proyectos ante posibles inversores). Entre las personalidades que han participado en esta cuarta edición figuran grandes del sector como Osbert Parker (premio Bafta al mejor corto animado en 2006 y 2008), o los dibujantes Paco Sáez y Alberto Vázquez.

    Exhibición de proyectos

    Además, los estudiantes han podido presentar sus portafolios. En ese sentido, el Espai En Vitrina exhibirá hasta el 10 de noviembre los seis proyectos más especiales. Entre ellos, se pueden citar "Tragando saliva', de Andrea Alonso, Blanca Monzonís, Tania Santandreu, Pablo Valverde y 'El Diañu', de Nayara Abreu, Dana Benso, Samuel Fernández, María Reyero, Sara Ropero.

    Las jornadas se cierran hoy con la proyección en la Filmoteca de Valencia de una selección de cortometrajes realizados por estudiantes de universidades de todo el mundo (Canadá, Chile, México, Japón o Estonia). El pase tendrá lugar a las 20 horas en la sala Luis Berlanga.

    Una red de universidades muy animadas

    Además de la UPV, la red de universidades participantes incluye instituciones de todo el mundo: Middlesex University (Inglaterra), Emily Carr University of Art + Design (Canadá), Estonian Academy of Arts (Estonia), The Animation Workshop (Dinamarca), Universidad Mayor (Chile), Filmuniversitat Babelsberg Konrad Wolf (Alemania) y Nacional Autónoma de México UNAM, VIA University (Dinamarca), Tama Arts University (Japón) y el National Institute of Design (India).

    Subir