elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

XVII Curso de Iniciación a la Poesía Valenciana

  • El curso será impartido por los poetas Joan Antoni Alapont y Rafael Melià

Dentro de las actividades de difusión y promoción de la cultura valenciana Lo Rat Penat organisa el XVII Curso d´Iniciación a la Poesía Valenciana.

Este curso que se va a densenrollar en las aulas de Lo Rat Penat es una introducción a la poesía valenciana, estudiando especialmente su técnica, recursos lliteraris y licencias poéticas, y tiene como finalidad básica la de contribuir a mejorar la técnica poética a la vegada que profundisar en las particularidades de las composiciones poéticas valencianas.

El curso va dirigido, especialmente, ad aquellas personas que muestran un interés y sensibilidad por la lliteratura y especialmente por el arte poético y que desigen mejorar su técnica.

Los objetivos del curso son, entre atres, conocer el gènero lliterari de la poesía, sus conceptos, técnica y recursos; valorar el utilisació de las figuras lliteràries de la poesía como la expresión del sentimiento de los autores e introducir a los cursillistes en el nombre de la poesía de las obras para fomentar esta forma de expresión. Se estudiará igualmente la poesía en los libretos de falla.

Debido a su aceptación y asistencia al mismos, este año hemos decidido continuar dividiendo estas clases en dos niveles, uno de Iniciación y un atre Superior, por ad aquellas personas que vullguen profundisar más en la poesía y sean los dignes succesosor de nuestros poetas más llorejats.

Los cursos se celebrarán en la sebo de Lo Rat Penat, C/ Trinquet de Cavallerss, 9, 46003 Valéncia, Tel. y Fax 96 391 09 92, durante cinco sábados: 15, 22 y 29 de octubre, 5 y 12 de noviembre de 2016, en horario de 10,00 h. a 13,30 h. y los impartirán los poetas Joan Antoni Alapont máximo galardón en el Concurso Poético de Libretos de Falla y Rafael Melià Castelló, Mestre en Gay Saber, la clase de gramática estará a cargo de Oscar Rueda, Presidente de la Sección Cursos de Lengua y Cultura Valencianas de Lo Rat Penat.

Para más información telefonear a Lo Rat Penat 963 91 09 92 o be remitirnos un correo electrónico a secretaria@loratpenat.org

Subir