elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia San Francisco de Asís inicia una misión evangelizadora con la visita de la imagen peregrina de la Virgen

La parroquia San Francisco de Asís inicia una misión evangelizadora con la visita de la imagen peregrina de la Virgen
    MÁS FOTOS
    La parroquia San Francisco de Asís inicia una misión evangelizadora con la visita de la imagen peregrina de la Virgen - (foto 2)
    La parroquia San Francisco de Asís inicia una misión evangelizadora con la visita de la imagen peregrina de la Virgen - (foto 3)
    La parroquia San Francisco de Asís inicia una misión evangelizadora con la visita de la imagen peregrina de la Virgen - (foto 4)

    La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana la parroquia de San Francisco de Asís de Valencia “con motivo de la puesta en marcha de una misión popular evangelizadora”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN su párroco, Francisco Claramunt.

    Por tanto, la visita de la peregrina “es el primer acto de la misión, que servirá para formar y evangelizar a los participantes del 7 al 15 de octubre, y en la que colaboran dos misioneros, el jesuita Diego Muñoz, de Sevilla, y José María Serra, de Barcelona, y perteneciente a la Sociedad Misionera Cristo Rey”, ha añadido.

    Asimismo, la peregrina fue recibida este viernes, 7 de octubre, a las 18 horas “en la plaza que hay frente a la parroquia, ubicada en la calle Nicasio Benlloch, 32, donde tuvo lugar una predicación y posterior traslado de la imagen hasta el interior del templo parroquial, que acogió una misa con veneración de la imagen”, ha señalado.

    Igualmente, este sábado “la imagen ha salido a las 10 horas de la parroquia, tras la celebración de una misa a las 8, y ha sido trasladada al colegio Nuestra Señora del Carmen, donde ha habido talleres, una ofrenda de alimentos y presentación de niños”, según el párroco, que ha realizado un llamamiento a los feligreses “para que adornen las calles y balcones con flores y tapices durante la visita”.

    Por la tarde, a las 17.30 h., la peregrina será llevada en procesión por las calles cercanas a la parroquia y visitará las dos comisiones falleras del barrio, Benicadell-San Roque y Serra Martés-Miguel Servet, y a las 20 horas se celebrará una misa en la parroquia.

    Por último, el domingo tendrá lugar el rezo del Rosario de la Aurora y a las 12 horas, una misa solemne “con ofrenda de alimentos no perecederos que serán entregados a la Cáritas parroquial, y la presentación de niños menores de 4 años”, según las mismas fuentes. La eucaristía de despedida será a las 18.30 horas.

    Misa para mayores y Via Crucis durante la misión

    La misión evangelizadora incluye “cada día a las 7.30 horas, del 10 al 14 de octubre, el rezo del Rosario de la aurora por las calles del barrio y misa así como la visita, durante la mañana, de enfermos por parte de los misioneros, y por la tarde, misa y acto misional predicado, también, por los misioneros”, ha precisado.

    Del mismo modo, la parroquia ha programado como actos especiales de la misión “una misa para personas mayores, el jueves 13, a las 17.30 horas; un Via Crucis por las calles del barrio, el viernes 14, a las 20.15 horas; y la misa de clausura de la misión, el sábado 15, a las 19.30 horas”, ha remarcado.

    Por su lado, la parroquia acogió el pasado domingo una misa solemne cantada con motivo de la festividad de su titular, San Francisco de Asís, que se celebró ayer y que fue presidida por el guardián del monasterio de Santo Espíritu de Gilet, el franciscano Fernando Hueso, y concelebrada por el párroco.

    Subir