elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Amoraga asegura que la 'Plaça del Llibre' aumenta el hábito de la lectura en valenciano

Carmen Amoraga asegura que la 'Plaça del Llibre' aumenta el hábito de la lectura en valenciano

    La directora general de Culura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha considerado que iniciativas con la 'Plaça del Llibre' contribuyen a aumentar el hábito de lectura entre los ciudadanos.

    "La época otoñal es un periodo difícil para la venta de libros después de la campaña de verano y antes de la Navidad. Estimular al sector con este tipo de ferias y propiciar que los valencianos se acerquen a disfrutar de las actividades culturales y a conocer los libros valencianos es un buen objetivo para promocionar la lectura y especialmente la lectura en valenciano", ha asegurado Amoraga.

    La 'Plaça del Llibre' es una propuesta de animación a la lectura en valenciano enmarcada dentro del Plan Valenciano de Fomento del Libro y la Lectura 'Llegim, llegim, llegim', que permanecerá abierta en la plaza del Ayuntamiento de Valencia del 20 al 23 de octubre.

    Para la directora general de Cultura y Patrimonio, esta nueva ubicación "cumple literalmente el deseo de que la cultura se acerque a los ciudadanos porque permite que los libros salgan a la calle y que los autores salgan al encuentro de los lectores".

    Carmen Amoraga ha sostenido que "desde las administraciones tenemos la obligación moral, intelectual y social de fomentar el hábito de la lectura y en la Comunitat Valenciana tenemos que incidir en leer más en nuestra propia lengua".

    La 'Plaça del Llibre' es una propuesta para reactivar la lectura en valenciano donde se reúnen autores, libreros, editores y lectores. Está organizada por la l'Associació d'Editors del País Valencià, el Gremi de Llibrers de València, l'Associació d'Escriptors en Llengua Catalana y Acció Cultural del País Valencià. Desde 2015 cuenta con la Generalitat como coorganizadora del evento.

    Este año se extiende sobre más de 500 metros lineales en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, se amplía de 15 a 36 editoriales participantes, aumenta a 7 las librerías participantes, se presentarán 25 novedades editoriales y 25 autores firmarán libros. Además, se han programado actividades para escolares, público infantil y juvenil, mesas redondas y conferencias.

    Subir