elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AVALUS organiza la II Gala benéfica a favor de los pacientes de Lupus

AVALUS organiza la II Gala benéfica a favor de los pacientes de Lupus
    MÁS FOTOS
    AVALUS organiza la II Gala benéfica a favor de los pacientes de Lupus - (foto 2)

    La Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (AVALUS) invita a toda la ciudadanía a participar en su II Gala benéfica que tendrá lugar el sábado 1 de octubre a partir de las 10 horas en la sede de la ONCE en Valencia. La iniciativa tiene como objetivo de recaudar fondos que se destinarán a la organización de actividades dirigidas a ayudar a los enfermos de lupus.

    La Gala, que tendrá carácter lúdico, tiene como organizador y mantenedor a Rubén Cuadros. Comenzará a las 10 horas con la recepción de autoridades y asistentes, la proyección de un vídeo informativo y el discurso de la presidenta de Avalus, Isabel Colom. El programa seguirá con actuaciones musicales, de grupos de danza y magia. El evento está destinado a públicos de todas las edades.

    Avalus anima a toda la ciudadanía a participar en este proyecto solidario con una pequeña contribución de 5 euros que se destinará íntegramente al trabajo que realiza esta asociación en favor de los enfermos de lupus.

    Avalus es una asociación autonómica con delegaciones en Valencia, Alicante y Castellón. Desde 1996 realiza actividades de apoyo a pacientes de lupus y sus familiares en aspectos sociales, familiares, laborales y psicológicos con grupos de ayuda mutua, terapias de relajación, conferencias informativas, jornadas o charlas de sensibilización.

    El lupus es una enfermedad del sistema inmunitario en la que el mecanismo de defensa comienza a atacar al propio organismo. Aproximadamente el 1% de la población puede tener lupus en España y el 90% de los casos son mujeres, mayoritariamente de entre 15 y 55 años. Los pacientes diagnosticados necesitan supervisión médica y un tratamiento continuado para debilitar los síntomas.

    Subir