elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador: "La Generalitat trabaja por una nueva política transversal e integradora para los espacios urbanos"

Salvador: "La Generalitat trabaja por una nueva política transversal e integradora para los espacios urbanos"

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador ha declarado que la Generalitat está desarrollando una nueva política de diseño urbano "más integrador, con perspectivas de género, que tenga en cuenta a las mujeres, a los niños pequeños, así como a las personas mayores. Ciudades "más amables, acogedoras y con más calidad de vida", ha dicho.

    Para Salvador, "hemos sufrido una organización social de un urbanismo que desde su origen ha situado a las mujeres en el espacio doméstico, determinando el espacio público para un individuo prototípicamente masculino".

    La consellera, que ha inaugurado la jornada "La ciudad desde una perspectiva feminista", organizada por la Universitat de València y el Fòrum Internacional "Fem Urbs", ha anunciado que su departamento, ante el desafío urbano al que se enfrenta la sociedad actual, está diseñando una línea estratégica de trabajo con políticas urbanísticas transversales que favorezcan la autonomía y la socialización de las personas. En este sentido, ha informado de que se está preparando el Libro Blanco de la Política Urbana, que incluirá, entre otras novedades, la perspectiva de género en las ciudades.

    Salvador ha agregado que esta nueva visión urbana, desde la integración y la perspectiva de género, se está aplicando en el concurso de participación ciudadana del entorno de la Plaza de la Ciudad de Brujas, la Lonja del Mercado y la Iglesia de San Juan del Mercado.

    Subir