elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s busca el consenso en el Pleno del Ayuntamiento para racionalizar el IBI de los comercios

  • Fernando Giner presenta una moción para “alcanzar el acuerdo más amplio posible”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento con el objetivo de racionalizar el IBI de los comercios. “Entendemos que la situación ideal sería que se aceptasen las propuestas del comercio valenciano pero somos realistas y queremos alcanzar el acuerdo más amplio posible. Para ello, es necesario aparcar los objetivos más ambiciosos”, ha explicado Giner.

En el texto de la moción firmada por Fernando Giner se recuerda que el PSPV presentó este miércoles una moción en Junta de Gobierno Local en la que proponía elevar a 350.000 euros el límite a partir del que cual se aplica la subida del IBI a los comercios.

“Coincidimos con el espíritu de la propuesta del PSPV y estamos convencidos de que hay tiempo suficiente hasta el pleno del próximo jueves para llegar a un acuerdo ya que somos más los que compartimos la defensa del pequeño comercio valenciano”, ha dicho Giner.

La propuesta de acuerdo de la moción de Ciudadanos parte de elevar hasta 350.000 euros el límite a partir del cual se aplica un IBI un 36% superior. “Nuestro objetivo es apoyar al comercio valenciano y vamos a tender la mano a toda iniciativa que vaya en este sentido”, ha asegurado Giner.

Subir