elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas exigen a Rita Barberá que dimita de inmediato “por respeto a los valencianos”

Los socialistas exigen a Rita Barberá que dimita de inmediato “por respeto a los valencianos”

    La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha exigido hoy a la Senadora, Rita Barberá, que “dimita de inmediato por respeto a los valencianos y a las valencianas”, después de la decisión del Supremo de investigar a la exalcaldesa por el blanqueo de capitales en el caso, por la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, en el marco de la Operación Taula.

    "No puede seguir ni un minuto en su escaño avergonzando a los valencianos y valencianas", ha reclamado la edil socialista quien ha exigido a Mariano Rajoy el "cese inmediato de Rita Barberá, si ella no toma la iniciativa". "Es incompresible que mantenga su protección sobre la exalcaldesa después de la decisión del Supremo", ha recalcado.

    Asimismo, ha considerado un “despropósito” que el mismo día en el que la iban a nombrar vocal de la comisión constitucional y de economía, coincidiera con la reapertura de la comisión de investigación sobre el caso Taula en Valencia y su investigación por el Supremo. Sobre la decisión de Barberá de no acudir al Senado, ha apuntado que la exalcaldesa de Valencia “no puede volver a esconderse” y debe “dar la cara ante la ciudadanía y ante la justicia”.

    “Por respeto a los valencianos y a las valencianas no puede mantener ni un minuto más su agonía política y debe dimitir inmediatamente”, ha remarcado y ha reiterado que “si Barberá no toma la iniciativa Mariano Rajoy no puede sostenerla ni un minuto más y debe cesarla de inmediato”.

    Subir