elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

InnDEA València participa hoy en el Congreso Internacional de Comunicaciones Móviles PIMRC 2016

  • InnDEA València intervendrá esta tarde en el Palacio de Congresos de València en una mesa redonda en la que dará a conocer el proyecto de Ciudad Inteligente -Smart City- y en la que participarán también empresas locales

  • El Congreso Internacional de Comunicaciones Móviles PIMRC 2016 (Personal, Indoor and Mobile Radio Communications) se celebra en nuestra ciudad organizado por la Universitat Politècnica de València desde el pasado domingo y hasta mañana

InnDEA Valencia estará hoy presente en el congreso con la organización de una mesa redonda -que tendrá lugar a las 16:20h- y que tendrá como título «Smart City e Internet de las cosas». Durante su intervención, las técnicas de InnDEA que participarán, explicarán primero cuál es la tarea de la entidad pública, su papel como artífice de la innovación en la ciudad, así como detallarán la estrategia Smart City.

Desde el punto de vista técnico, InnDEA dará a conocer, además, cómo funciona la Plataforma VLCI, y cómo el Ayuntamiento de València obtiene desde diferentes sensores -de intensidad de tráfico, contaminación del aire o calidad del agua- los datos necesarios para establecer indicadores que miden, entre otros parámetros, la eficiencia de los servicios públicos, la satisfacción de la ciudadanía, etc.

Junto con InnDEA València, en la mesa redonda intervendrán también tres empresas y startups que desarrollan servicios de internet de las cosas con aplicaciones interesantes para la ciudad. Es el caso de Witrac, especializada en tecnologías inalámbricas de comunicación; Payin, que elabora servicios de pago inteligente; y Prodevelop, pionera en emplear tecnología de redes sociales para ofrecer información aplicada a la ciudad. Posteriormente a la intervención de InnDEA València y de estas empresas, se abrirá la mesa redonda al público asistente.

Subir