elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige a Rajoy que aparte a Rita Barberá del Senado

    Compromís per València exige a Rajoy que aparte del cargo de senadora a su compañera de filas del PP, Rita Barberá, después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo se haya manifestado favorable a investigar a la ex alcaldesa por un supuesto delito de blanqueo de dinero mientras era alcaldesa del Ayuntamiento de Valencia.

    Así se ha indicado este mediodía desde el Grupo Municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, que se ha mostrado "indignado" por el blindaje jurídico de que goza la actual senadora por el cargo que ostenta. El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Pere Fuset, subrayó que "Valencia no puede soportar ni un minuto más la mancha de la corrupción del PP, que se extiende hasta el Senado con la ex alcaldesa Barberá". Fuset ha explicado que "estamos ante un delito muy grave, el presunto blanqueo de capitales, que lleva implícito otro delito: ¿de donde provenía ese dinero? ¿La señora Barberá y los concejales del PP exigían comisiones a las empresas con las que contrataban desde la administración municipal?" Se ha preguntado el portavoz de Compromís.

    Fuset ha exigido a Rajoy que no blinde a Rita Barberá desde el Senado, porque eso supone hacer un uso indebido de las instituciones, "que están para representar a la ciudadanía, no para esconder de la justicia a los presuntos corruptos". Por eso reclama a Rajoy que aparte a Barberá del Senado, "para que pueda defenderse como lo haría cualquier ciudadano, sin los privilegios a los que nos tienen acostumbrados los representantes del PP". Acto seguido, ha dicho el portavoz del Grupo Municipal Compromís, "Barberá debería salir a dar la cara y dar explicaciones de un presunto delito tan grave como es el blanqueo de dinero, y del supuesto uso del Ayuntamiento para llevar a cabo estas prácticas". Asimismo, ha insistido, "a la secretaria general del PP, Isabel Bonig, le está faltando el tiempo para salir públicamente a expulsar de su partido los concejales imputados del Ayuntamiento de Valencia y exigirles el acta".

    "El trío Barberá-Rajoy-Bonig tiene encima una mancha de presunta corrupción y de su consentimiento que difícilmente se podrán quitar de encima si el PP no hace una limpieza a fondo de sus cargos públicos implicados en casos gravísimos", ha finalizado el portavoz del Grupo Municipal Compromís, quien ha añadido: "Valencia es una ciudad de gente honrada, y vamos a hacer lo imposible para que toda esta gente no ensucie el nombre de nuestra ciudad, y para que devuelvan hasta el último céntimo de todo lo que posiblemente hayan robado o desperdiciado".

    Subir