elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Sarrià manifiesta su “decepción” tras la reunión de la Sociedad Valencia Parque Central

    La comisión ejecutiva de la sociedad Valencia Parque Central, en la que participan el Ayuntamiento, la Generalitat, el Ministerio de Fomento, RENFE y ADIF, ha celebrado hoy una reunión tras la cual el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià ha mostrado “cierta decepción” por la escasez de avances conseguidos.

    Según el concejal Sarrià, “independientemente de que se han aprobado modificaciones presupuestarias para actuaciones ya en marcha en el ámbito del parque Malilla-Ruzafa, la única novedad es que se nos ha advertido que a finales de septiembre hemos de preparar la aportación de dos millones y medio de euros para el préstamo participativo que tenemos suscrito conjuntamente con el grupo Fomento”.

    Asimismo, Sarrià ha señalado que “respecto al único compromiso firme adquirido en la última reunión del consejo de administración, la redacción de una ampliación del estudio de alternativas al nuevo trazado para el proyecto del Parque Central que Fomento pretendía poner en marcha, durante la reunión se ha dado a conocer la formalización del contrato en este mismo mes de julio”.

    Según el responsable de Urbanismo, esa decisión supone que “hasta finales de año no podremos avanzar una cuestión que todos nos habríamos comprometido que estaría ya en estos momentos resuelta. Independientemente de que tengamos un gobierno en funciones, los compromisos adquiridos por las instituciones son firmes; nosotros como Ayuntamiento hemos cumplido nuestros compromisos ahora y en el futuro y por tanto exigimos al ministerio de Fomento que cumpla los suyos”.

    Subir