elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En su 125 aniversario

La batalla de las Flores se podrá seguir por primera vez en televisión

La batalla de las Flores se podrá seguir por primera vez en televisión
  • Novedades en la tradicional batalla que se celebrará el próximo 31 de julio y que aumentará su aforo con cien palcos más, una ampliación del recorrido en 75 metros y un aumento en un 10% del presupuesto para carrozas

MÁS FOTOS
La batalla de las Flores se podrá seguir por primera vez en televisión - (foto 2)

Se cumplen 125 años del enfrentamiento más floral de Valencia. El próximo 31 de julio se celebra la tradicional batalla de las Flores como colofón a la Gran Fira de Juliol. Por este motivo habrán grandes novedades para que todo el mundo pueda disfrutar de este gran evento como un aumento del aforo, el recorrido y el presupuesto así como la posibilidad de que todo el mundo pueda seguirlo por televisión.

El Ayuntamiento quiere que más personas puedan disfrutar de este gran evento y por eso se aumentará su aforo en cien palcos más. Además, se alargará en 75 metros el recorrido y se incrementa el presupuesto para las carrozas en un 10%. Una de las novedades más destacadas es la posibilidad de seguir el evento desde casa gracias a la señal institucional que se emitirá del evento y que se podrá retransmitir por televisión o seguir en streaming. Y para darle más difusión en redes sociales, se ha creado el hashtag #125batalladeflors.

En cuanto al aumento del recorrido, cabe recordar que va desde el Puente de la Exposición, por el Paseo de la Alameda y en dirección a la Avenida de Aragón. La gran batalla tendrá comienzo a las 20:00 horas del domingo 31 de julio. Un aumento de dimensiones que también afectará al número de carrozas. Habrá una más, siendo en total 39 así como 41 vehículos.

Para quienes estén interesados en acudir al evento, las entradas se podrán adquirir online el 19 y el 26 de julio a partir de las 10:00 horas en la web del Ayuntamiento, granfiravalencia.com o spaintastic.es. Asimismo se reservará un número determinado para adquirirlo presencialmente en taquillas el sábado 30 de julio.

En total se repartirán 600 entradas más gracias a los cien nuevos palcos que se sacarán a la venta. El aforo asciende a un total de 2.712 personas aunque aumentará a más de 3.000 si se tiene en cuenta las gradas que normalmente se ponen a lo largo del recorrido.

Subir