elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una zona verde y deportiva, de más de 44.000 metros cuadrados, dignificará el barrio de Nazaret

Una zona verde y deportiva, de más de 44.000 metros cuadrados, dignificará el barrio de Nazaret
    MÁS FOTOS
    Una zona verde y deportiva, de más de 44.000 metros cuadrados, dignificará el barrio de Nazaret - (foto 2)

    Un parque de más de 44.000 metros cuadrados, delimitará, como lo hace el parque de Cabecera, el fin del antiguo cauce del Túria en la ciudad de Valencia. Ese es el resultado del acuerdo alcanzado con la Autoridad Portuaria, para delimitar los espacios y los usos del Puerto y dinamizar el barrio de Nazaret, “en beneficio de la ciudad”, según ha resaltado el alcalde Joan Ribó, quien ha destacado que el club Levante U.D instalará ahí su Ciudad Deportiva.

    Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Valencia, Joan Ribó, después de reunirse con responsables de la Asociación de Vecinos de Nazaret, “para hablar de estas negociaciones entre las dos administraciones y el mencionado club de fútbol que ha manifestado la intención de instalar en la zona su ciudad deportiva”.

    “Es una operación muy importante para el munipio que, además, va a dinamizar el barrio de Nazaret”, ha explicado el alcalde, quien ha valorado positivamente que la ciudad vea ensanchada su frontera con el puerto hacia el mar. “Un gran parque y una zona deportiva harán que el barrio de Nazaret recupere zonas de esparcimiento, después de que sus vecinos vieron perder la playa hace décadas. Los gobernantes de esta ciudad teníamos una deuda histórica con el barrio, y por eso me he implicado personalmente en unas negociaciones que quiero que repercutan sobre el bienestar de los vecinos y vecinas del barrio”.

    Así, Ribó ha destacado otros hitos que se conseguirán con el convenio que firmarán próximamente las entidades implicadas. Ha explicado que habrá una continuidad del margen ajardinamiento del jardín del Túria hasta llegar a la zona portuaria, y que se concederá una reivindicación histórica de Nazaret, como es el desplazamiento en más de 100 metros de la rotonda que provocaba las quejas del vecindario cuando llegaban las lluvias.

    La zona verde, proveniente del jardín del Túria se convertirá en un gran parque que enfrentará con el barrio de Nazaret y que, con un corredor verde, recorrerá toda la nueva fachada de la ciudad, que delimitará los usos del puerto mediante la zona deportiva que instalará el Levante U.D.

    Subir