elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PACMA solicita al Ayuntamiento de Valencia conocer si el consistorio ha autorizado la celebración de toros embolados en Benimàmet

    El Partido Animalista PACMA ha presentado esta mañana un escrito ante el Ayuntamiento de Valencia pidiendo conocer si desde la corporación municipal se ha firmado la declaración favorable a la celebración de festejos taurinos en Benimàmet durante las próximas semanas, los cuales incluyen toros embolados las noches del 18 y 24 de junio. De ser así, tal y como denuncian desde PACMA, el Ayuntamiento estaría contraviniendo lo pactado ayer por los tres partidos que forman el gobierno local, que decidieron llevar adelante una moción para abolir los toros embolados en las diferentes pedanías de la ciudad donde se siguen realizando estos festejos.

    “Es surrealista que al mismo tiempo que desde el Ayuntamiento de Valencia se felicitan por, según ellos, haber acabado con el maltrato animal, haya programados varios actos con toros embolados en la ciudad”, afirma Raquel Aguilar, coordinadora del Partido Animalista en Valencia. “O el ayuntamiento que preside el señor Ribó nos está engañando nuevamente o, peor aún, se van a celebrar toros embolados en Benimàmet sin la declaración favorable del ayuntamiento”, algo que desde PACMA aseguran que denunciarán al incumplir el Reglamento de bous al carrer de la Comunitat Valenciana.

    Aguilar lamenta que, en un ayuntamiento con un alcalde que se autoproclama animalista y con una Concejalía de Bienestar Animal, “los titulares con promesas superen a los pasos reales dados en beneficio de los animales”. Desde el Partido Animalista van más allá y afirman que sienten “vergüenza de la cobardía del consistorio valenciano”, que únicamente ha sido capaz de comprometerse a eliminar el toro embolado y no el resto de festejos taurinos, que se cuentan por miles en la Comunidad Valenciana.

    Subir