elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amigó asiste mañana al concierto de la Novena Sinfonía de Beethoven interpretada por músicos locales

Amigó asiste mañana al concierto de la Novena Sinfonía de Beethoven interpretada por músicos locales

    La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, asistirá mañana al estreno mundial de la transcripción para solistas, coro y orquesta de vientos de la novena sinfonía de Beethoven en la Lonja de Valencia, interpretada por músicos locales y realizada por el músico edetano Juan Vicente Mas Quiles.

    Este concierto supone el inicio de las actuaciones conjuntas que la Diputación junto a otras entidades valencianas van a desarrollar durante el mes de junio en el marco de la Ruta de la Seda.

    Maria Josep Amigó ha mostrado su ilusión por celebrar este concierto en un edificio tan emblemático como es la Lonja de Valencia. “Se trata de la primera actividad que se va a desarrollar en el marco de la Ruta de la Seda, la cual queremos ponerla en valor y darla a conocer a la ciudadanía”.

    El concierto será dirigido por Manuel Galduf y estará interpretado por la Banda de Músicos Profesionales de Llíria, el Orfeón Universitario, los barítonos Albert Montserrat y José Antonio López, la mezzosoprao Marina Rodríguez-Cusí, y la soprano Isabel Monar.

    La Diputación firmó un convenio de colaboración en el mes de mayo con la Generalitat y otras entidades valencianas para el asesoramiento y realización de actuaciones conjuntas en el desarrollo de la Ruta de la Seda.

    Mª Josep Amigó ha señalado que “la Diputación considera que debe trabajar con el resto de Administraciones para poner en valor nuestra ciudad, nuestros pueblos y comarcas, como es nuestra obligación”.

    Próximas actuaciones

    Durante el mes de junio se celebrarán actividades en torno a la ruta, que tendrán lugar en la Lonja, eje de la ruta de la seda, como la Multaqa de las tres culturas, organizada por Unesco Valencia, del 8 al 12 de junio con el lema "Seda y Pau".

    La Lonja acogerá también la presentación de una nueva marca de la seda; se ha organizado un foro de la cátedra china volcado a los empresarios y a explotar las posibilidades económicas de la Comunitat; se presentará un CD con el título "Mar de seda", de la Asociación de Empresarios de la Hostelería.

    Subir