elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Borrull Socors se reencuentra con la innovación y la experimentación en su nuevo proyecto de #100iments

    Borrull Socors se reincorpora en el ejercicio 2016-17 en el grupo de Fallas E+E. “Volvemos a la familia de fallas con ilusión y determinación, la de seguir haciendo fallas innovadoras y experimentales con una señal de identidad propia”, ha afirmado la presidenta, Pepa Gómez. “Continuamos apostando este año por nuestros #100iments, lema que usaremos y completaremos año a año hasta cumplir el #100tenario de la falla, en 2021”, ha continuado.

    La falla entró en la familia I+E en sus inicios y permaneció durante dos. Después de una parada, “buscando una identidad nueva, que consiguió en el 2016, con la falla grande y la infantil, con el segundo premio de fallas experimentales de la ciudad de Valencia y, bajo el lema #100iments #SOStenibles, se sube al grupo para seguir indagando y aportando experiencia e ideas”, ha explicado Gómez. De esta nueva etapa la falla espera “aprender de fallas amigas y aprovechar un año de intercambio cultural con actividades, exposiciones, mesas redondas, debate y crítica”.

    Por su parte, Borrull Socors seguirá apostando por el diseño dentro de la comisión, que participará activamente en la construcción de las fallas con materiales reciclables y respetuosos con el medio ambiente. La apuesta por la sostenibilidad forma parte de la crítica y las señas de identidad de la falla desde hace unos años, e irá junto con la profundización en temas sociales y humanos. “Seguiremos esta línea, que irá más allá de las propias fallas”, ha declarado la presidenta de la comisión. “Apostamos por un año circular en que actividades, programación anual y fallera, llibret, vida interna, exposiciones, acciones solidarias y otras propuestas irán de la mano”, ha añadido.

    El grupo de Fallas I+E nació en 2013 con el fin de dar visibilidad a las propuestas innovadoras y experimentales de la ciudad, dispares y valientes. El propósito de las asociaciones culturales amigas que se suman al proyecto es aportar ideas que no dejan indiferente al mundo fallero y calar con sus inquietudes y propuestas en el resto de iniciativas artísticas de las Fallas. Cada vez son más las fallas que se interesan y se suman a este grupo, con un espíritu común en el cual la única regla es innovar y experimentar, ganando peso dentro del concepto de fallas #SenseEtiquetes, creativo y, que tiene mucho para ofrecer y decir.

    Subir