elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca proyecta 'La herida' con la presentación de su director, Fernando Franco

La Filmoteca proyecta 'La herida' con la presentación de su director, Fernando Franco

    La Filmoteca proyectará el viernes, 3 de junio, a las 20.00 horas, 'La herida' (2013) del director Fernando Franco, que presentará su película al público de la sala Berlanga. La proyección se enmarca dentro de la celebración del festival '10 Sentidos' que, en su edición de 2016, aborda el tema de la locura desde una amplia variedad de disciplinas artísticas y propuestas culturales.

    'La herida' fue una de las películas revelación del año 2013 al obtener los premios a la Mejor Actriz (Marian Álvarez) y al Mejor Director Novel (Fernando Franco), en los Premios Goya, además de seis nominaciones. También obtuvo el Premio Especial del Jurado y a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de San Sebastián, y dos nominaciones en los Premios del Cine Europeo, entre otras distinciones.

    Protagonizada por Marian Álvarez, Rosana Pastor, Manolo Solo y Ramón Barea, 'La herida' cuenta la historia de Ana, una mujer joven que tiene graves problemas para relacionarse fuera de su trabajo, porque padece el síndrome 'borderline' o trastorno límite de la personalidad, un impedimento constante para lograr su deseo de ser feliz.

    Fernando Franco (Sevilla, 1976) es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y está especializado en montaje por la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Desde 2001 ha trabajado como montador en más de 20 películas, entre otras, 'Blancanieves' (2012), del Pablo Berger, con la que fue nominado al Mejor Montaje en los Goya. También ha rodado varios cortos y videoclips y, en su trabajo docente, es jefe de la especialidad de Montaje en la ECAM de Madrid y colabora con la EICTV de Cuba.

    Subir