elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Foro Ética Pública y Democracia aborda la reforma constitucional con el catedrático Javier Pérez Royo

    'Reforma de la Constitución: la asignatura pendiente' es el nombre de la conferencia que el catedrático Javier Pérez Royo impartirá dentro del Foro Ética Pública y Democracia que organiza la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València.

    La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, será la encargada de presentar este acto que tendrá lugar mañana, 2 de junio, a las 19h en el Aula Magna del Centro Cultural La Nau de Valencia. También contará con la participación del conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz.

    El Foro Ética Pública y Democracia es un conjunto de actividades que tiene como objetivo promover los valores cívicos necesarios para el desarrollo de una democracia avanzada, así como reflexionar colectivamente, con la participación de la ciudadanía, sobre los retos que esto representa.

    Notas biográficas de Javier Pérez Royo

    Javier Pérez Royo es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla. Rector de la Universidad de Sevilla y presidente de la Conferencia de Rectores de España desde 1988 a 1992. También fue presidente del Comité Organizador del VIII Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional, celebrado en Sevilla al 2003. Coordinador del Máster Oficial en Derecho Constitucional. Investigador principal de varios proyectos de investigación subvencionados en convocatorias públicas.

    La Junta de Andalucía le impuso la Medalla de Oro en calidad de miembro de la Comisión Redactora del Estatuto de esta autonomía. Un reconocimiento que también le hizo el Parlamento de Andalucía (2001).

    Ha publicado diversos libros entre los que destaca: Introducción a la Teoría del Estado, Las Fuentes del Derecho y La Reforma de la Constitución (Premio de Estudios Constitucionales del Congreso de los Diputados).

    Subir