elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.000 personas han visitado los museos y monumentos municipales durante el Día Internacional de los Museos

    A pesar de la jornada laborable y la lluvia, los museos y monumentos dependientes de la concejalía de Patrimonio Cultural han experimentado un notable aumento de visitas durante la celebración, este miércoles, del Día Internacional de los Museos. Más de cinco mil personas han pasado por enclaves como la Lonja, el Museo de Ciencias Naturales, las Torres de Serranos y Quart, el Museo de la Ciudad, el Centro Arqueológico de La Almoina o el Museo de Historia de Valencia.

    El monumento más visitado ha sido la Lonja, por donde han pasado más de dos mil personas en una jornada sin visitantes procedentes de cruceros. La Almoina ha sido visitada por más de 500 personas, mientras que el Museo Histórico recibió más de 450 visitas y el de Ciencias Naturales cerca de 400. Las Torres de Serranos han recibido casi 700 visitas, mientras que por las Torres de Quart han pasado casi 400 personas; ambas cifras han sido valoradas muy favorablemente por los técnicos de Patrimonio Cultural, teniendo en cuenta que debido a la lluvia el horario de visita de ambos monumentos se vio acortado en dos horas. La lluvia también ha acortado el tiempo dedicado a la observación astronómica nocturna en el Museo de Ciencias Naturales, a la que acudieron un centenar de personas. La concejala de Cultura, Glòria Tello, ha destacado “la implicación de las administraciones en el Día de los Museos y, particularmente, la buena aceptación que por parte de la ciudadanía tienen en este momento los museos municipales”.

    Las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de los Museos se completarán este sábado con la visita guiada en bicicleta por la Valencia de Mariano Benlliure, una nueva jornada de observación astronómica y las visitas guiadas al Centro Arqueológico de La Almoina y la Cripta de San Vicente Mártir por un lado y al entorno de la muralla árabe, incluyendo las Torres de Serranos, por otro. Asimismo, para el domingo 22 está organizada una ruta ciclista por los espacios vinculados al agua en el entorno de la ciudad, siguiendo el parque del Turia hasta el Museo de Historia de Valencia.

    Aún es posible reservar plaza para estas actividades, excepto para la visita a la muralla árabe, que ya tiene cubiertos sus tres turnos. Las reservas se pueden realizar en La Almoina, la Casa Museo Benlliure, el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Historia de Valencia.

    Subir