elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General celebra el Día Internacional de la Enfermera

El Hospital General celebra el Día Internacional de la Enfermera
    MÁS FOTOS
    El Hospital General celebra el Día Internacional de la Enfermera  - (foto 2)

    El departamento Valencia-Hospital General ha celebrado el Día Internacional de la Enfermera, este año bajo el título “Las enfermeras: una fuerza para el cambio”, con una jornada de trabajo conmemorativa.

    El acto lo han inaugurado Mercedes Berenguer, diputada de Bienestar Social, y Francisco Quiles, subdirector gerente del Consorcio Hospital General, quienes han dado la bienvenida y han presentado el plan de objetivos que propone la enfermería para los próximos años.

    Berenguer, que también es enfermera, ha destacado la importancia del trabajo diario de este colectivo, que representa el porcentaje más alto de la plantilla del departamento Valencia-Hospital General, y la necesidad de que “sigan impulsando el cambio, como motor que son de las instituciones sanitarias, para hacer frente a un futuro en el que cada vez hay más retos de salud relacionados con el envejecimiento de la población, el incremento de las enfermedades crónicas y las expectativas por parte de los ciudadanos para tener más y mejores servicios”.

    Por su parte, los directores de Enfermería del Consorcio y de Atención Primaria han presentado el Plan de Objetivos de Enfermería, que recoge los planteamientos de acción que tiene que implementar la enfermería en el departamento de salud y su participación en las decisiones dirigidas al fortalecimiento del sistema de salud, que posibilitarán la promoción de entornos positivos para la práctica que, a su vez, mejorarán los resultados de salud.

    "Las enfermeras han de desempeñar un papel integral a la hora de liderar el cambio. Con sistemas públicos de salud rediseñados y la plena participación de las enfermeras en las políticas, estaremos mejor equipados para prestar cuidados de calidad para todos, incluso en tiempos difíciles", ha señalado Tomás Aparicio, director de Enfermería.

    Subir