elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 escolares participan en el concurso 'Cristalización en la Escuela' en el Museu de les Ciències

Más de 150 escolares participan en el concurso 'Cristalización en la Escuela' en el Museu de les Ciències

    El Museu de les Ciències vuelve a ser punto de encuentro de futuros científicos con una nueva edición de 'Cristalización en la Escuela' que, por tercer año consecutivo, organizan la Ciutat de les Arts i les Ciències y la Universitat Jaume I. Los más de 150 participantes, distribuidos en 39 equipos, presentarán mañana en la final las formaciones de geodas y cristales que han realizado, gracias a su investigación en cristalografía, a lo largo del curso.

    El objetivo es promover el estudio y el trabajo sistemático entre los jóvenes estudiantes, además de destacar las aplicaciones de la cristalografía en la vida diaria y su importancia en la sociedad actual. El certamen, dirigido a estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato, busca que los alumnos experimenten cómo se hace la ciencia y el modo en que trabajan los científicos con los elementos del método científico: desde la investigación en el laboratorio hasta la presentación de resultados en un "congreso". Además, la organización facilita a los profesores un curso de formación en cristalografía.

    Cada uno de los equipos, acompañados por sus profesores, presentarán el póster del trabajo realizado a lo largo del curso en cristalografía, desde el laboratorio al resultado de sus investigaciones: llamativas y espectaculares formaciones de cristales. El Salón Arquerías, donde se expondrán los trabajos, será de libre acceso para los interesados.

    Promover la vocación científica

    Mayo continúa destacando como el mes de los estudiantes en el Museu de les Ciències ya que, durante este mes, se celebran las finales de los concursos dedicados a la robótica, la cristalografía y la química, iniciativas cuyo objetivo es promover la vocación científica.

    Tras el éxito de la octava edición de 'Desafío Robot' el pasado viernes, esta semana es el turno de 'Cristalización en la Escuela', y el viernes 20 de mayo se conocerán los ganadores de la quinta edición del concurso nacional "Reacciona!", en colaboración con la Sección Territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-VAL). En total, las tres competiciones superan los 1.300 escolares participantes.

    Subir