elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se suma a las acciones en el marco de la celebración del Día Mundial del Lupus

    La concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, ha manifestado el respaldo del Ayuntamiento a las acciones programadas por la entidad AVALUS (Asociación Valenciana de Afectados de Lupus), en el marco de la celebración, el próximo martes, 10 de mayo, del Día Mundial del Lupus.

    “La corporación manifiesta su respaldo a las iniciativas que durante esta celebración se desarrollarán en la ciudad con el objetivo de conseguir mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y contribuir a su investigación”, ha expresado Girau. Bajo esta premisa, la asociación AVALUS instalará una mesa informativa con material divulgativo sobre esta afección y sus efectos en las personas que lo padecen. El objetivo es acercar a la ciudadanía las características de la enfermedad tanto físicas como sociales.

    Entre las 9:00 y las 14:00 horas del día 10, ciudadanos y ciudadanas podrán acercarse a este punto de información y acceder al material de consulta tanto sobre el lupus como sobre las actividades de la asociación.

    El lupus es una afección de carácter autoinmune crónica que afecta al tejido conjuntivo y se caracteriza por la inflamación y el daño en los tejidos. Se calcula que alrededor de un 1 % de la población puede tener lupus en España, la mayoría mujeres (el 90 %), principalmente entre 15 y 55 años. Afecta a unas 45.000 personas en España, de las cuales más de 5.000 residen en la Comunidad Valenciana.

    La concejala de Sanidad, Salud y Deporte, Maite Girau, ha manifestado su apoyo a la labor de AVALUS, que fomenta la organización y autoayuda de la ciudadanía y, a su vez, da voz a los afectados. Así mismo, considera importante establecer canales de colaboración que permitan trabajar coordinados para dar visibilidad a esta afección e introducir mejoras en la calidad de vida de los afectados y potenciar la investigación.

    Subir