elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene al atracador disfrazado de jardinero

La Policía Nacional detiene al atracador disfrazado de jardinero

    Agentes de la Policía Nacional han detenido el lunes a un hombre de 43 años, de origen español, como presunto autor del atraco cometido el viernes en una entidad bancaria de Valencia, donde, tras intimidar a los trabajadores y clientes con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, se apoderó de un total de 600 euros.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que a las ocho y media de la mañana del viernes, cuando un empleado de un banco se encontraba atendiendo a un cliente en la zona de cajero, se presentó un hombre con un uniforme de jardinero y tras sacar un cuchillo de grandes dimensiones intimidó tanto al personal del banco como a los clientes, apoderándose de 600 euros.

    Los agentes averiguaron que el autor había amenazado tanto verbalmente como con el cuchillo a dos empleados y dos clientes con que no iba a salir nadie vivo sino se le daba el dinero.

    Durante las investigaciones los policías averiguaron que el autor se había llevado un botín de 600 euros y que había actuado con gran rapidez, mirando en repetidas ocasiones su reloj y evitando así ser sorprendido por la posible llegada de los agentes.

    Los agentes detuvieron al sospechoso el lunes por un presunto delito de robo con violencia e intimidación en sucursal bancaria.
    En el registro domiciliario realizado en su vivienda los policías localizaron la vestimenta que utilizó en el atraco, el mono y la gorra verdes de jardinero.

    El detenido, con antecedentes policiales por hechos similares que se encontraba en el momento de los hechos de permiso penitenciario de seis días, ha pasado a disposición judicial que decretó su ingreso en prisión.

    Subir