elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos logra que el Ayuntamiento se comprometa a acondicionar en un año un campo para el Sporting Club de Benimaclet

    El Pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado una moción impulsada por Ciudadanos en la que se compromete a acondicionar en un año un campo para el Sporting Club de Benimaclet. “Las instalaciones que tienen actualmente son claramente deficitarias para la población del barrio. El deporte promueve la educación en valores positivos para el desarrollo personal, especialmente en las más jóvenes, por lo que debemos apoyarlo. El compromiso adquirido en el Pleno dotará de una solución al Sporting Club de Benimaclet”, ha dicho el concejal de C’s, Manuel Camarasa.

    “El deporte es una magnífica preparación para la vida ya que promueve valores del esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo”, ha asegurado Camarasa, que ha recordado que “desde la fundación del Club Futbol Sporting de Benimaclet han pasado miles de niños”.

    Manuel Camarasa ha lamentado la abstención del PP “tras presentar una propuesta que no soluciona los problemas del barrio ni de sus 30.000 vecinos”.

    Desde el Sporting Club de Benimaclet ha intervenido su presidente, Daniel Pérez de Tudela, que ha recordado que la necesidad de este club se remonta a 1998 y ha insistido en que “hay que apoyar el buen futbol, que es un medio para mejorar la educación, sobre todo, de los más jóvenes”.

    Por otra parte, el concejal de C's, y sobre la moción presentada por su grupo sobre las cámaras de videovigilancia, ha declarado que “retiramos la moción tras comprometerse el alcalde a encargar los Informes pertinentes para esclarecer la situación”.

    Subir