elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición 'Comunicando. De las señales de humo a los satélites' del Museu de les Ciències ha recibido más de 700.000 visitantes

    La exposición "Comunicando. De las señales de humo a los satélites" del Museu de les Ciències Príncipe Felipe finaliza el próximo 8 de mayo y ha sido visitada desde el día de su inauguración, 18 de diciembre de 2014, por más de 700.000 personas. La muestra revisa los avances más significativos que han marcado la evolución de la transmisión de las señales a lo largo de la historia desde la antigua Grecia hasta nuestros días.

    "Comunicando. De las señales de humo a los satélites" propone un didáctico recorrido a través de la evolución de la comunicación y los dispositivos asociados a ella. Ubicada en la tercera planta del Museo, la exposición reúne piezas reales, audiovisuales, escenografías e interactivos que repasan la historia de las telecomunicaciones desde sus rudimentarios inicios hasta los sofisticados satélites.

    Dividida en varios ámbitos, cada uno de los cuales trata uno de los principales canales de comunicación utilizados a lo largo de la historia de las comunicaciones: el telégrafo, el teléfono, la radio, la televisión, la radiocomunicación o los satélites de comunicación, entre otros.

    Un telégrafo Hughes fabricado en segunda mitad del siglo XIX, la máquina de cifrado y descifrado ENIGMA K-207 y una centralita manual de 1935, son algunas de las piezas originales que se exhiben junto con interactivos en torno a la telegrafía o los sonidos que emitían reproductores de audio antiguos como el gramófono.

    Subir