elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El juez del Caso Imelsa interroga mañana a tres investigados en la pieza de blanqueo

    El titular del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia que investiga el "Caso Imelsa" tomará declaración mañana, viernes, a tres de los cuatro investigados en la pieza de blanqueó cuya citación acordó antes de resolver sobre la petición del fiscal para que elevara la causa al Tribunal Supremo (TS), órgano ante el que Rita Barberá es aforada por su condición de senadora, y al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), competente para investigar y, en su caso, enjuiciar a Domínguez por ser diputado autonómico.

    El fiscal considera que “existen indicios suficientes de la participación” de los dos aforados en la comisión del delito de blanqueo de capitales por el que están investigadas 47 personas (concejales, exconcejales, asesores y exasesores del Ayuntamiento de Valencia) y por el que el instructor ha resuelto imputar también al Partido Popular al amparo del artículo 119 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

    El titular de Instrucción 18 interrogará mañana de nuevo a tres investigados. Se trata del concejal Alfonso Novo, la exconcejal María José Alcón, y de la secretaria del grupo municipal popular Mª Carmen García-Fuster, quienes, según el magistrado instructor, tenían, al menos indiciariamente, “mayor proximidad al dominio material sobre el dinero de supuesto origen ilícito”.

    La primera en comparecer mañana ante el juez, a las 10.00 horas, será la exedil María José Alcón. El resto de investigados ha sido citado con un intervalo de 45 minutos. Al estar alzado el secreto, será la primera ocasión en la que los letrados de todas las partes puedan interrogar a los imputados.

    La declaración de la cuarta investigada citada, trabajadora del grupo municipal popular en el consistorio valenciano, ha sido suspendida y pospuesta sine die.

    Entre las diligencias complementarias acordadas por el juez antes de responder al escrito del fiscal sobre los aforados, se encontraba también el ofrecimiento para que éstos declararan voluntariamente. La exalcaldesa optó por hacerlo presentando un escrito de alegaciones. El diputado autonómico se ha personado ya en la causa para tener conocimiento de lo actuado pero aún no ha declarado.

    Subir