elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Ribó pide una justa y rápida respuesta política para acabar con la crisis de los refugiados

    El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha participado esta tarde en el acto conmemorativo de los 175 años transcurridos desde la fundación del Instituto Médico Valenciano, en el que se ha entregado, entre otros galardones, la beca de investigación Juan Peset, patrocinada por el Ayuntamiento. Ribó ha recordado al concejal socialista recientemente fallecido, José Micó, impulsor del IMV tras el paréntesis de la dictadura franquista, y ha pedido una rápida y justa respuesta política para acabar con la crisis de los refugiados.

    La petición de que las autoridades europeas ejerzan sus competencias “para ayudar a los que sólo huyen de la guerra y la represión” la ha hecho Joan Ribó en un acto conmemorativo en el que el profesor Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho y miembro del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València, ha impartido una conferencia sobre “Europa ante los refugiados. ¿Qué crisis?”

    Previamente se han entregado todos los premios de la convocatoria 2016 del Instituto Médico Valenciano, creado en el año 1841 para contribuir al progreso de la medicina valenciana en todos los ámbitos, promoviendo la formación y el desarrollo profesional de sus asociados, la investigación y una mayor calidad de la asistencia a los pacientes.

    Ribó ha destacado que el Instituto Médico Valenciano ha contribuido en las últimas cuatro décadas a la defensa de una sanidad pública “accesible para todas y todos, humana y solidaria, moderna, avanzada, dotada de todos los recursos necesarios y con profesionales bien formados y comprometidos”.

    En otro momento de su intervención, el alcalde de Valencia ha reclamado unas políticas públicas que velen “para que el derecho a la salud y la dignidad que tenemos por ser personas no dependan nunca ni de los recursos económicos ni de los permisos de residencia de cada uno”.

    Subir