elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación InnDEA celebra su próximo patronato con la vista puesta en la fusión con otros dos entes municipales

    El próximo jueves 14 de abril, a las 13h, tendrá lugar la sesión ordinaria del Patronato de la Fundación InnDEA, máximo órgano de gobierno de la entidad municipal. A ella están convocados todos los miembros de dicho órgano, formado por representantes de los diferentes grupos políticos con presencia en el Consistorio –tanto de gobierno como de oposición-, las dos Universidades públicas de la ciudad, un representante de la Generalitat Valenciana, de la Cámara de Comercio de Valencia y de Feria Valencia.

    Como es habitual, se dará cuenta del balance del ejercicio económico de 2015, así como de las actividades llevadas a cabo durante el año, un periodo que para la entidad transcurre entre dos etapas de gobierno del consistorio y cuya adscripción actual recae en la Delegación de Innovación y Gestión del Conocimiento, liderada por el segundo teniente de Alcalde, Jordi Peris.

    Como novedad, en esta ocasión se incluyen también dos medidas que son reflejo de la voluntad de cambio del nuevo equipo de gobierno, en palabras de Peris “orientado hacia la mejor constante de la gestión de los recursos públicos, la transparencia y profundización en el beneficio económico, ambiental y social para la ciudadanía”. Por un lado, una propuesta de auditoría independiente, con carácter retroactivo, que valore con todo detalle los procesos de gestión de personal de la entidad desde su nacimiento en diciembre de 2011. Según Peris, Vicepresidente y responsable directo de esta entidad “es nuestro deseo avanzar en la construcción de instituciones públicas que tengan paredes de cristal”.

    Por otro lado, se iniciará formalmente el proceso de fusión de la entidad con otras dos entidades municipales, Valencia CREA y Observatorio del Cambio Climático, como ya se venía anunciando con anterioridad por parte del consistorio, mediante la modificación estatutaria. “Queremos que la carta fundacional del nuevo ente refleje no sólo la finalidad de los organismos que la preceden, sino sobre todo el marcado carácter social de la innovación que la ciudad de Valencia se merece”, afirma el concejal.

    Subir