elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV denuncia el lamentable estado del entorno de la Feria de Muestras y el Velódromo ‘Luis Puig’

EUPV denuncia el lamentable estado del entorno de la Feria de Muestras y el Velódromo ‘Luis Puig’
    MÁS FOTOS
    EUPV denuncia el lamentable estado del entorno de la Feria de Muestras y el Velódromo ‘Luis Puig’ - (foto 2)

    La coordinadora de EUPV de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha denunciado hoy el grave estado de abandono del entorno de la Feria de Muestras y el Velódromo ‘Luis Puig’, que pone de manifiesto “una ausencia total de interés por parte del gobierno municipal para gestionar como corresponde la limpieza en todas las zonas de la ciudad”. Además, ha señalado Albert, “es una situación que no solo afecta a la imagen internacional de Valencia, al tratarse en este caso del entorno de la Feria de Muestras, sino también especialmente a los vecinos y vecinas de la pedanía de Benimàmet”, donde se ubica el recinto ferial y que sufren “un lamentable abandono por parte del equipo de gobierno al igual que ocurre en otras zonas periféricas de la ciudad”. 

    Esquerra Unida ya ha denunciado en reiteradas ocasiones la situación de abandono y falta de limpieza en diversos barrios de Valencia. Tal y como alerta la coordinadora de la formación en la ciudad, “esta situación se está extendiendo a todas las zonas de Valencia, incluso al centro histórico –como es el caso del entorno de La Lonja y el Mercado Central que ya denunció la formación de izquierdas hace unos días–, pero se agrava más aún en los barrios periféricos y pedanías”. De hecho, -añade Albert-, “Benimàmet sigue padeciendo el olvido del gobierno municipal, algo que se hace especialmente evidente en los descampados que rodean la Feria de Muestras y el Velódromo ‘Luis Puig’ o los ubicados entre la estación de metro de Las Carolinas y la calle Mossén Cobos”.

    Según ha explicado la responsable de EUPV en la ciudad de Valencia, “los vecinos y vecinas de esta zona siguen demandando al Ayuntamiento la necesidad de aumentar la vigilancia policial en estos lugares abandonados y de limpiar de maleza descampados donde ya han tenido lugar varios incendios y que ponen en peligro las viviendas colindantes”.

    En cambio, ha alertado Rosa Albert, “el equipo de gobierno sigue sin respondernos a nuestra petición de aumentar los efectivos de Policía Local en las zonas de Valencia donde es muy necesario, como es este caso, ni tampoco a la necesidad de adecuar estos descampados para evitar males mayores”.

    Por último, la coordinadora de EUPV ha recordado que la contrata de la limpieza “es la que mayor coste económico tiene para el Ayuntamiento y este hecho hace que sea incomprensible entender situaciones como éstas”.

    Subir