elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C's) de Valencia acusa al tripartito de oponerse a que el 15 de marzo sea fiesta recuperable en los colegios

  • Amparo Picó: “Nuestra propuesta contemplaba elevar la iniciativa al Consejo Escolar pero el tripartito ha votado en contra”

“El tripartito se ha opuesto a que el 15 de marzo, día de la Plantà Infantil, sea fiesta recuperable en los colegios de la ciudad y, de esa forma, evitar cada año debatirlo en una reunión extraordinaria del consejo escolar. Han dado largas a nuestra iniciativa pero nosotros exponíamos elevar la propuesta al consejo”, ha comentado la concejala de Ciudadanos (C´s) responsable del área de Fallas y Cultura, Amparo Picó.

Con esa decisión, la moción presentada desde el grupo de Ciudadanos ha quedado desestimada aunque su planteamiento se abordará en un consejo escolar este mismo año.
“La concejala de Educación, María Oliver, se ha negado a aprobarlo y ha dicho que se abordará cada año cuando lo plantee la delegación de Cultura Festiva. O sea cuando, un año más, los presidentes de falla lo reclamen como hasta ahora y se haga una reunión extraordinaria. Hay que ser prácticos y realistas. Cuando hay clase el 15 de marzo, 30.400 niños que son falleros no acuden a clase, con lo cual el índice de abstención es muy elevado”, ha explicado Amparo Picó.

Con esta propuesta, Ciudadanos pretendía acabar con la eterna situación de declarar esa jornada fiesta recuperable a escasos días de las fiestas falleras y que sean los presidentes de falla quienes lo demanden. “Nuestra postura era clara. Que esta situación que se repite año tras año (salvo cuando el 15 de marzo cae sábado o domingo) acabara. Con nuestra propuesta sería innecesario repetir el debate cada ejercicio pero el tripartito quiere estudiarlo año tras año”, ha concluido la concejala Picó.

Subir