elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Es impropio de una democracia del siglo XXI que una buena instrucción judicial dependa de la voluntad de una persona”

  • El portavoz de Ciudadanos recuerda que el pacto nacional busca “eliminar los aforamientos y los privilegios”

“Es impropio de una democracia del siglo XXI que para realizar una buena instrucción se dependa de la voluntad de una persona. Esto es así porque existen aforamientos”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner. Tras las comparecencias relacionadas con la Operación Taula, Giner ha asegurado: “El aforamiento trae como consecuencia unos privilegios por lo que no todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley por culpa de los aforamientos y los privilegios”.

El portavoz de C’s ha añadido: “En el acuerdo nacional, en el que estamos intentando que todas las fuerzas políticas se sumen, queremos eliminar los aforamientos y los privilegios”.

Respecto a la situación de los concejales del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner ha dicho: “Nunca nos hemos metido en las crisis de otros partidos políticos pero sí que sabemos muy bien lo que haríamos en nuestro partido. En Ciudadanos, si estuviéramos en una situación de investigación, cesaríamos en nuestros puestos”.

Subir