elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Electrofallas prepara para el 12 de marzo en la CAC un colosal montaje tecnológico y pirotécnico

Electrofallas prepara para el 12 de marzo en la CAC un colosal montaje tecnológico y pirotécnico
    MÁS FOTOS
    Electrofallas prepara para el 12 de marzo en la CAC un colosal montaje tecnológico y pirotécnico - (foto 2)

    Electrofallas está preparando una puesta en escena espectacular para su segunda edición, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) el próximo sábado, 12 de marzo. La organización ha confeccionado un escenario principal de gran sofisticación tecnológica y visual. Su rasgo más llamativo será la instalación de un total de 120 metros cuadrados de pantallas LED de alta definición, distribuidos en diferentes formas y figuras para formar un escenario en tres dimensiones.

    El festival, que ya fue un éxito con más de 18.000 asistentes el año pasado, quiere celebrar a lo grande esta segunda edición. Según ha dejado entrever la dirección del recinto, es posible que sea el último evento de música electrónica que se celebre en la CAC. “Queremos dar la oportunidad a los jóvenes de ver en su propia tierra un montaje de nivel europeo, algo que no se ve todos los días”, detalló un portavoz de Electrofallas.

    Además de la enorme superficie de pantallas para la proyección de fantasías audiovisuales, el escenario principal contará con lanzallamas con fuegos sincronizados, un show pirotécnico especial, 80 cabezas móviles de luz con múltiples efectos y un largo etcétera de innovaciones tecnológicas al servicio del espectáculo visual.

    El complejo montaje de las estructuras y los sistemas técnicos comenzará a 48 horas del evento, la noche del jueves, 10 de marzo. Un equipo profesional compuesto por una treintena de operarios e ingenieros trabajarán levantando el escenario y, posteriormente, en la puesta a punto de todos los dispositivos. El trabajo se prolongará hasta la misma tarde del evento, cuando se realicen las pruebas de imagen y sonido definitivas. La música empezará a sonar a las 22:00 horas del sábado, 12 de marzo, y se prolongará hasta las 7:00 de la mañana.

    Un cartel artístico de lujo

    En sus dos escenarios, EDM (música electrónica comercial) y Techno (sonidos más duros y underground), Electrofallas va a poner en liza un plantel de artistas de primer nivel en la música electrónica internacional. El aclamado DJ holandés Nicky Romero es la estrella indiscutible, junto al veterano británico John Digweed, y los francesas Paul Ritch y Arno Cost. La representación nacional está encabezada por los deejays Brian Cross y DJ Nano, y también por la valenciana Lara Taylor, la vocalista de moda en el circuito dance en España, que actuará ante el público de su tierra.

    La segunda edición de Electrofallas marcará el inicio de la semana fuerte de celebraciones en la ciudad del Turia, que abarca desde el 15 al 19 de marzo, cuando se celebra la tradicional cremá. En su edición inaugural, en 2015, fue uno de los festivales revelación del año

    El evento todavía ofrece tickets disponibles con precios a partir de 25 euros en www.electrofallas.com.

    Subir