elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Foro Universitario Juan Luis Vives arranca en La Nau

El Foro Universitario Juan Luis Vives arranca en La Nau
  • Con un debate sobre la precariedad laboral

MÁS FOTOS
El Foro Universitario Juan Luis Vives arranca en La Nau  - (foto 2)

Mañana martes, día 23 de febrero, se inaugura en el Centre Cultural La Nau, la XXIV edición del Foro Universitario Juan Luis Vives, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Valencia, a través de su Concejalía de Juventud, para crear un marco de reflexión y formación sobre cuestiones sociales de interés para los jóvenes universitarios valencianos.

La inauguración del Foro tendrá lugar en el Paraninfo de la Universitat, a las 17 horas, con las intervenciones del vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño; la concejala de Juventud del Ayuntamiento, María Oliver y el director del foro y profesor del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València, Antonio Santos. A continuación, se celebrará la conferencia ‘Juventud, ¿divino tesoro? El trabajo y la vida en las experiencias de la juventud contemporánea?’, a cargo de los escritores Marta Sanz e Isaac Rosa.

La actual edición del Foro aborda un tema central en cuanto a las tendencias actuales de cambio social: la juventud y las transformaciones en el mundo del trabajo. Hoy nadie pone en duda la difícil situación de la juventud en el mercado laboral y la precariedad que marca sus experiencias laborales y vitales. Por ello, desde este espacio se reflexiona sobre esta situación: la situación actual y cómo crear nuevas formas de empleo y vías de escucha a sus necesidades y reivindicaciones.

Cerca de 40 especialistas del mundo académico, del mundo cooperativo y asociativo juvenil expondrán sus investigaciones y actuaciones, a lo largo de tres semanas.

Además de las conferencias y mesas redondas con actores sociales y expertos universitarios, el Foro intensificará la participación de los jóvenes mediante los paneles de experiencias y los talleres prácticos dirigidos a propiciar un aprendizaje más dinámico.

Más información y programa:
http://www.forolluisvives.org/
http://www.juventud-valencia.es/

Subir