elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Economistas se reúne con el alcalde de Valencia

El Colegio de Economistas se reúne con el alcalde de Valencia
  • El alcalde de Valencia, Joan Ribó, recibe a la Comisión Permanente del COEV

La Comisión Permanente de la Junta de Gobierno, integrada por el decano Juan Manuel Pérez Mira, el vicedecano Juan José Enriquez y el tesorero Antonio Paños; se reunió el pasado 12 de febrero con el alcalde de Valencia, Joan Ribó. Se trata del primer encuentro institucional con el jefe de la corporación municipal y sirvió para presentarle la actividad del COEV, así como las funciones que desarrolla en beneficio de la sociedad.

Durante la reunión se abordaron posibles líneas de colaboración para dinamizar la actividad económica en la ciudad de Valencia. Además, los asistentes se comprometieron a revisar la renovación de la iniciativa cheque emprendedor, una acción destinada a potenciar el ecosistema emprendedor, puesta en marcha en 2015 con el objetivo de ofrecer el asesoramiento profesional a los emprendedores.

Durante este tiempo, el citado programa ha permitido a emprendedores y pymes confeccionar su Plan de Viabilidad Económico-Financiero y de Negocio, así como recibir asesoramiento y consultas fiscales por parte de los profesionales del Colegio de Economistas de Valencia. Es una apuesta del COEV para apoyar el emprendimiento y la innovación en la ciudad de Valencia.

Esta primera reunión institucional sirvió para intercambiar impresiones entre ambas Corporaciones sobre los distintos asuntos que afectan a los profesionales economistas, ofrecer al Ayuntamiento, por parte del COEV, la colaboración de los economistas en todos aquellos asuntos en los que sea necesaria su participación, así como informarle de la disposición del Colegio de Economistas a aportar valor a la sociedad valenciana.

Subir