elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro del Carmen participará en el proyecto educativo 'La Valencianada'

    El Centro del Carmen de Valencia, que gestiona el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, participará mañana miércoles en el proyecto educativo "La Valencianada".

    "La Valencianada 2016" es una actividad académica interdisciplinar, dirigida fundamentalmente a estudiantes del segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato, también adaptable a los cursos de primer ciclo de ESO y a los ciclos formativos.

    El objetivo de la actividad, organizada por la Xarxa Cooperativa d'Ensenyament en Valencià Un Entre Tants, es mejorar el conocimiento de la ciudad de Valencia, aprendiendo a desplazarse por la ciudad, mediante el transporte público, con la ayuda de los dispositivos móviles, con finalidades de interés social y educativo.

    La actividad invita a los alumnos a localizar diversos puntos de interés de la ciudad haciendo servir dispositivos móviles y las últimas tecnologías, como redes sociales, códigos QR, realidad aumentada o geolocalización.

    Formados en grupos de cuatro o cinco alumnos, los estudiantes deberán completar el mapa propuesto ayudando con su experiencia a compartir y difundir la cultura y el patrimonio valenciano.

    Subir