elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Giner: “En Madrid, Podemos se apropia de la Comisión de Investigación mientras en Valencia retrasan su inicio”

Fernando Giner: “En Madrid, Podemos se apropia de la Comisión de Investigación mientras en Valencia retrasan su inicio”
  • El portavoz de Ciudadanos (C’s) cree prioritario “evitar que los nuevos partidos continúen haciendo vieja política”

“La Comisión de Investigación municipal debe iniciarse de manera urgente. En la Asamblea de Madrid se ha empezado a trabajar en la investigación a pesar de mantenerse parcialmente el secreto de sumario. Por el contrario Podemos en Valencia está poniendo trabas para que se inicie la comisión de ámbito municipal sobre la ' 'Operación Taula'. Es un enorme contrasentido. Ciudadanos impulsó la Comisión de Investigación en Madrid y Podemos se quiere atribuir el éxito allí mientras la ralentiza aquí”, ha asegurado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia y a su vez portavoz autonómico del partido, Fernando Giner, ante los medios de comunicación.

El líder de C’s apunta: “Es necesario que la Comisión de Investigación se ponga ya a analizar los contratos de comunicación y de rehabilitación así como los que se fragmentaron. La Comisión que propusimos, aprobada en el pleno por unanimidad, no es un interrogatorio ya que su objetivo debe ser analizar el método y el control en la adjudicación de contratos y, para ello, no hay motivos para no empezar a trabajar”.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia se ha referido también a las contrataciones realizadas por la fundación municipal InnDea. “Pedimos que se convoque de manera extraordinaria al Consejo de la Fundación InnDea. Las dudas generadas sobre los posibles enchufismos de Podemos en órganos dependientes del Ayuntamiento de Valencia deben ser cortadas de raíz”, ha asegurado Fernando Giner, tras enseñar a los periodistas el tuit que la Fundación InnDea publicó el 16 de noviembre a las 15.22 horas ofertando seis puestos de empleos y recordar que el 16 de noviembre a las 9.15 horas se celebró un consejo de administración de InnDea en el que el gerente de InnDea, Rafael Monterde, aseguró que habrían despidos y una única contratación de un economista.

“Otra vez, la imagen de Valencia vuelve a estar dañada. Necesitamos una regeneración profunda de las instituciones con el objetivo de dignificar al pueblo valenciano. No nos podemos permitir y no vamos a permitir que los nuevos partidos continúen haciendo vieja política”, ha añadido Fernando Giner.

Subir