elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abre sus puertas la Exposición del Ninot 2016

Abre sus puertas la Exposición del Ninot 2016
    Galería de fotos
    Valencia - Fallas 2016 - Exposición del Ninot
    Valencia - Fallas 2016 - Exposición del Ninot
    MÁS FOTOS
    Abre sus puertas la Exposición del Ninot 2016 - (foto 2)
    Abre sus puertas la Exposición del Ninot 2016 - (foto 3)
    Abre sus puertas la Exposición del Ninot 2016 - (foto 4)
    Abre sus puertas la Exposición del Ninot 2016 - (foto 5)
    Abre sus puertas la Exposición del Ninot 2016 - (foto 6)
    Abre sus puertas la Exposición del Ninot 2016 - (foto 7)
    Abre sus puertas la Exposición del Ninot 2016 - (foto 8)
    Abre sus puertas la Exposición del Ninot 2016 - (foto 9)
    Abre sus puertas la Exposición del Ninot 2016 - (foto 10)

    Marzo y sus fallas están cada vez más cerca. Por eso, abrió ayer sus puertas al público la Exposición del Ninot del 2016 para salvar a un muñeco de las llamas el próximo 19 de marzo. Más de 600 figuras, entre mayores e infantiles, se exhibirán hasta el próximo 15 de marzo y que nos permitirán conocer un poco más la esencia de esos monumentos que engalanarán las calles de la Capital del Turia durante cuatro días.

    La exposición se ha trasladado este año a la Sala de Arquerías del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un recinto muy iluminado, con unos 2.500 metros cuadrados y un lugar emblemático para todos los valencianos.

    La muestra fue inaugurada por las máximas representantes del mundo fallero, las Falleras Mayores de Valencia, Alicia Moreno y Sofía Soler. Estuvieron acompañadas por el Alcalde la Ciudad, Joan Ribó, el Concejal de Fiestas y Presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, el Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros, José Ramón Espuig y el Director General de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Enrique Vidal. Todos ellos tomaron la palabra una vez cortada la cinta roja que daba por inaugurada la exposición. Acto seguido, el cielo se iluminó con un castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Vulcano.

    Este año, los visitantes además de pasearse y disfrutar de la belleza de los muñecos falleros, podrán participar de actividades complementarias como charlas o proyecciones de películas. Además de votar por su figura favorita como es habitual.

    Recuerden que la muestra se podrá visitar los jueves de 10 a 20 horas y durante el fin de semana de 10 a 21 horas, hasta el 15 de marzo; cuando sabremos cuáles serán los ‘Ninots Indultats’ de este 2016.

    Subir