elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia exalta a su Fallera Mayor del 2016, Alicia Moreno

Valencia exalta a su Fallera Mayor del 2016, Alicia Moreno
    Galería de fotos
    Valencia - Fallas 2016 - Exaltación Fallera Mayor
    Valencia - Fallas 2016 - Exaltación Fallera Mayor
    MÁS FOTOS
    Valencia exalta a su Fallera Mayor del 2016, Alicia Moreno - (foto 2)
    Valencia exalta a su Fallera Mayor del 2016, Alicia Moreno - (foto 3)
    Valencia exalta a su Fallera Mayor del 2016, Alicia Moreno - (foto 4)
    Valencia exalta a su Fallera Mayor del 2016, Alicia Moreno - (foto 5)
    Valencia exalta a su Fallera Mayor del 2016, Alicia Moreno - (foto 6)
    Valencia exalta a su Fallera Mayor del 2016, Alicia Moreno - (foto 7)
    Valencia exalta a su Fallera Mayor del 2016, Alicia Moreno - (foto 8)
    Valencia exalta a su Fallera Mayor del 2016, Alicia Moreno - (foto 9)

    Una noche mágica y única, fue lo que vivió la nueva representante del mundo fallero. Alicia Moreno, fue exaltada la pasada noche en el Palau de la Música de Valencia, dando así inicio oficial a su reinado y a la proximidad de las fiestas grandes de la capital del Turia.

    Uno de los secretos más esperados de la noche fue el espolín azul imperio que lució la nueva Fallera Mayor, Alicia Moreno, como traje oficial; tejido por Vivés y Marí.

    Tras haber compartido confidencias y nervios en la casa de la Fallera Mayor; Alicia Moreno y su Corte de Honor partieron hasta el Ayuntamiento de Valencia, donde las esperaba el Alcalde de la ciudad, Joan Ribó y el mantenedor del acto, Antonio Ariño. Desde allí, montadas en coches antiguos, fueron trasladadas al Palau de la Música para dar comienzo a su presentación.

    Antes de su llegada, pudimos ver en la alfombra roja a la Corte de Honor Infantil del 2016 y la Fallera Mayor Infantil, Sofía Soler, quien vivirá esta noche su exaltación. También estuvieron en un día tan especial las Fallas Mayores del 2015, Estefanía López y María Donderis. Así como la Bellea del Foc de Alicante, Carmen Caballero, y la Reina de las fiestas de Castellón, Carolina Tárrega. Como representantes políticos estaban presentes el ya nombrado Alcalde de Valencia, Joan Ribó, la Vicepresidenta de la Comunidad Valencia, Mónica Oltra y el Conseller de Educación, Vicent Marzá. Así, como muchas delegaciones locales, regionales y representaciones de todas las fallas de la ciudad; que acudieron al hemiciclo para rendirle tributo a la nueva Fallera Mayor de Valencia.

    La música y la danza de la compañía Susan Renau inauguró el escenario del Palau de la Música a golpe de luz y ritmo. Mientras que La Colla del Pont de dolçainers y tabaleters inundó con su vibrante sonido todos los rincones de la sala. Una de las piezas que más entusiasmo a los asistentes fue la inesperada Mascletá con el juego de sus bailes y el compás del tabalet.

    Seguidamente, la voz de Rafael Martí inundó la estancia para nombrar a cada una de las representantes de la Corte de Honor formada por: Emma Martínez, Beatriz Díaz, Tamara Delgado, Alba Molins, Paqui Castelló, Almudena Reig, María Bernabeu, Begoña Corts, Iris Alonso, Pepa Esbrí, Andrea Frasquet y Ainhoa Rivera. Todas ellas fueron investidas por el Presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset.

    Tras ellas desfiló la Fallera Mayor de Valencia del 2016, Alicia Moreno, acompañada por el Alcalde de Valencia, Joan Ribó. Una vez arriba del escenario, Fuset exaltó a Alicia imponiéndole la banda y entregándole La Joia.

    Una vez sentada en el trono, la máxima representante de las fallas del 2016 recibió más de una veintena de ofrendas florales. A continuación, la ofrenda tomaría forma de palabra gracias al mantenedor Antonio Ariño quien habló de la candidatura de las fallas a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, además de hacer pleitesía a la Fallera Mayor y su Corte de Honor.

    El broche de oro lo puso la Pirotecnia Turís con un impresionantes castillo de fuegos artificiales que pudieron contemplar desde el balcón del Palau de la Música, las Falleras Mayores del 2016, Alicia Moreno y Sofía Soler, junto a sus respectivas Cortes de Honor.

    Subir