elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento agilizará la tramitación de las contrataciones más complejas

    La Junta de Govern ha aprobado la moción presentada por el concejal de Servicios Centrales, Sergi Campillo, para poder enviar a la Comisión de Contrataciones aquellos contratos que se caractericen por su dificultad o por su carácter interdisciplinar. “El objetivo es agilizar los plazos en aquellos casos en que el procedimiento que se seguía hasta hace unos meses se prolongaba durante meses para poder establecer los pliegos de las contrataciones”, ha explicado Campillo.

    La Comisión de Contrataciones, que dirige el concejal delegado de Servicios Centrales, está integrada por el abogado de la ciudad, el interventor general, el vicesecretario general, el jefe del Servicio Economicopresupuestario y la jefa del Servicio de Contratación. Todos estos Servicios intervienen en las contrataciones municipales más importantes y hasta ahora trabajaban de forma sucesiva, con el retraso que eso conllevaba cuando desde un Servicio era necesario devolver los trámites para que otro Servicio hiciera correcciones a lo que ya había trabajado. Con esta nueva comisión establecen una nueva forma de trabajo simultánea que permitirá agilizar los procedimientos.

    Con la aprobación esta semana de la moción presentada por el concejal, la Comisión de Contrataciones se encargará de estudiar y realizar la elaboración definitiva de los pliegos de los contratos que a criterio del concejal resulten especialmente complejos. Lo hará de acuerdo con los Servicios Gestores correspondientes.

    Fue el pasado mes de octubre cuando la Junta de Govern aprobó a petición del concejal de Servicios Centrales la designación de una comisión para el análisis de diversos aspectos sociales, laborales, medioambientales y de comercio justo que, teniendo en cuenta la legislación en materia contractual, podían introducirse en los pliegos de los contratos que suscribe el Ayuntamiento de Valencia.

    Por otra parte, esa Comisión de Contrataciones también ha de estudiar todos los cambios normativos recientes y los que puedan producirse en un futuro próximo. “El objetivo es unificar criterios y que estos se extiendan a todos los servicios municipales para superar dificultades en la elaboración de los pliegos y, así, conseguir más eficacia y celeridad en la tramitación de los contratos municipales”, ha explicado Campillo.

    Subir