elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV pide a Ribó que revise el plan para sustituir las más de 2.700 moreras sanas de la ciudad

    El coordinador de EUPV de la ciudad de Valencia, Marco Fornés, ha solicitado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que no se ponga en práctica el plan de la Concejalía de Parques y Jardines para sustituir las 2.700 moreras con fruto de la ciudad de Valencia, muchas de ellas completamente sanos. Para Fornés, “es totalmente ilógico que un Ayuntamiento se esté planteando la tala de árboles sanos simplemente porque el fruto de los mismos ensucian el suelo”. “¿Desde cuándo esto es un argumento para matar a ejemplares sanos? ¿Significa esto que se van a talar todos los árboles con fruto de la ciudad, incluidas los naranjos, por la suciedad que generan?, se ha preguntado el coordinador.

    Desde la formación de izquierdas “consideramos que una cosa es que se sustituyan aquellos árboles enfermos por otros de más fácil mantenimiento pero otra muy diferente es cargarse los que están completamente sanos”, ha asegurado el dirigente de EUPV en la ciudad de Valencia, quien ha mostrado su preocupación ante el hecho de que esta idea del nuevo equipo de gobierno de suprimir todos los ejemplares con fruto para evitar que se ensucie el suelo no se quede sólo en las moreras sino que se extienda a todos los árboles con fruto de la ciudad.

    Asimismo, para Marco Fornés la decisión política de la concejala de Parques y Jardines está totalmente equivocada ya que la línea de trabajo del Ayuntamiento no debe ir por la tala de árboles sanos para ahorrar en la poda anual y la limpieza de las aceras sino en aplicar una política de contratar más personal que sea el encargado de hacer estas tareas. “De esta manera se conseguiría generar más empleo al mismo tiempo se solucionaría el problema de los frutos que se caen al suelo”, ha explicado el dirigente de la formación de izquierdas.

    Por último, EUPV ha pedido a la concejala Pilar Soriano que no se escude en los vecinos y vecinas de Valencia para tomar esa decisión porque, tal y como ya desmintió la propia presidenta María José Broseta, en ningún momento ellos han reclamado la tala de árboles sanos”

    Subir