elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca de CulturArts inicia su ciclo navideño "Héroes de la imaginación"

    La Filmoteca de CulturArts IVAC proyectará desde el viernes 25 de diciembre hasta el martes 6 de enero de 2016 su programa infantil de vacaciones de Navidad "Héroes de la imaginación". La entrada es gratuita para menores de 14 años. En esta edición, "Héroes de la imaginación" presenta cinco largometrajes de animación que han obtenido buenas críticas y notables resultados de público en las salas comerciales.

    La programación navideña se inicia con "Big Hero 6" (2014), de Chris Williams y Don Hall, una producción de Walt Disney que obtuvo el Óscar a la Mejor Película de Animación en 2014 y que está basada en un cómic de Marvel. El cine europeo de animación cuenta en esta ocasión con tres películas. La francesa "Minúsculos. El valle de las hormigas perdidas" (2014), de Thomas Szabo y Hélène Giraud, obtuvo el César a la Mejor Película de Animación en 2014, está basada en una serie televisiva y poco tiene que ver con las producciones norteamericanas protagonizadas por insectos, como "Antz" o "Bichos".

    Producida por los prestigiosos estudios británicos Aardman Animations, "La oveja Shaun" (2014), de Richard Starzak y Mark Burton, también está inspirada en una popular serie infantil de la televisión británica y está rodada con la técnica de "stop motion". "Blakie & Canuto" (2914), de Francis Nielsen, es una coproducción entre Francia, España e Italia, sobre el viaje a la luna de un perro y una oveja negra. El ciclo navideño se completa con la producción de animación japonesa "Stand by Me Doraemon" (2014), de Takashi Yamazaki y Ryûichi Yagi, que es una adaptación de varios episodios de la popular serie de animación protagonizada por el gato robot Doraemon.

    Subir