elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lozano: “El Ayuntamiento tiene que ser ejemplo de igualdad”

    La Comisión de Igualdad del Ayuntamiento, en el marco de su compromiso para poner en marcha medidas de prevención, sensibilización y atención en torno a la igualdad entre hombres y mujeres, ha acordado el inicio de una campaña informativa para dar a conocer el protocolo de actuación ante el acoso sexual o por razón de sexo entre los trabajadores y trabajadoras del consistorio.

    “El Ayuntamiento tiene que ser ejemplar en el respeto y la protección a los derechos de las trabajadoras; es necesario que demos un mensaje claro a la sociedad, y por eso fomentamos la igualdad de género en todas las dependencias municipales”, ha indicado la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano.

    La campaña recuerda que el consistorio tiene un “protocolo de actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo” en el que se estipula que toda persona tiene derecho a ser tratada con dignidad y respeto. En virtud de este derecho, el Ayuntamiento de Valencia asume que las actitudes y actos de acoso sexual suponen un atentado a la dignidad de las trabajadoras y trabajadores, de forma que no permitirá ni tolerará el acoso sexual y acoso por razón de sexo en ninguno de los centros de trabajo ni en las relaciones derivadas del trabajo.

    También señala que el Ayuntamiento y todo el personal que trabaja tiene la responsabilidad de ayudar y garantizar un entorno laboral seguro, especialmente el personal directivo.

    El objetivo es “sacar a la luz las posibles prácticas de discriminación y acoso sexual, que demasiadas veces son normalizadas e incluso no se denuncian por vergüenza”, ha explicado Lozano. La campaña se hace en colaboración con la Concejalía de Gobierno Interior y de todos los sindicatos del Ayuntamiento. El delegado de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha dicho que esta medida “responde a la importancia que damos a esta cuestión desde nuestro gobierno”.

    Subir