elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zaplana: “Montón tiene la Sanidad valenciana llena de fuegos sin apagar porque solo le preocupa su futuro en Madrid”

    El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, José Juan Zaplana, ha solicitado hoy que se esclarezcan las circunstancias del incendio ocurrido el pasado sábado en la zona de urgencias del Hospital Clínico de Valencia. Asimismo, ha pedido a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que “dé explicaciones lo antes posible en Les Corts. No queremos que suceda lo mismo que ocurrió con el incendio del pasado verano en el Hospital de Sagunto donde falleció una persona y del que la consellera todavía no ha dado cuenta. A ver si la consellera Montón encuentra un hueco, entre acto de partido y reunión con Pedro Sánchez, para venir a Les Corts y dar la cara y explicar las causas de estos incendios, que es para lo que cobra un sueldo público”.

    En este sentido, el diputado popular ha manifestado que “Montón tiene la Conselleria llena de fuegos sin apagar y ella está más pendiente de su futuro en Madrid que de la sanidad valenciana”.

    José Juan Zaplana ha señalado que “la gestión de Montón en los pocos meses que lleva al frente de Sanidad no puede ser peor, ya que amenaza con ‘socarrar’ a los pacientes y a los profesionales de la sanidad valenciana. En menos de seis meses hemos visto enchufismo en la gerencia de los hospitales, falta de ideas en la antigua Fe de Campanar, recursos de inconstitucionalidad por su incapacidad de gestión y la puesta en peligro de nuestro sistema sanitario solo por capricho ideológico. La sanidad debe ser buena para los pacientes y no para las ideologías”.

    “La comparecencia de Montón por el incendio del Hospital de Sagunto fue solicitada por el GPP el pasado 4 de agosto y la consellera no ha comparecido. Ahora el GPP va a solicitar de nuevo su comparecencia por el nuevo incendio del Clínico, en el que afortunadamente no ha habido que lamentar ningún daño a personas pero sí hubo que evacuar y provocó gran nerviosismo entre profesionales, pacientes y familiares”.

    “Queremos que la consellera dé explicaciones de este nuevo incidente en el Clínico, porque Montón tiene la costumbre de esconderse eludiendo sus responsabilidades en Les Corts en una muestra clara de la falta de transparencia de este Consell, que habla mucho sobre la transparencia pero la aplica poco”.

    Subir