elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director general de Vivienda da a conocer la situación del Cabanyal a representantes de Europa Nostra

El director general de Vivienda da a conocer la situación del Cabanyal a representantes de Europa Nostra

    El director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Alberto Sanchis, ha acompañado al presidente ejecutivo de Europa Nostra, Denis de Kergorlay y a la secretaria general, Sneska Quaedvlieg-Mihailovic, en su visita al Cabanyal para conocer el estado en que se encuentra este barrio de Valencia.

    Según ha destacado el director general, "es de gran importancia que representantes de una entidad que se encarga de velar por el patrimonio histórico y arquitectónico de Europa quieran conocer personalmente la nueva situación de un barrio tan emblemático como es el Cabanyal".

    La visita también ha servido, ha señalado Alberto Sanchis, para presentar los planteamientos y actuaciones que la Generalitat, a través de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, y el Ayuntamiento de Valencia van a llevar a cabo para "la recuperación del patrimonio y la regeneración urbana de la zona de la prolongación que se ha estado destruyendo durante cerca de 20 años".

    En este sentido ha indicado que la Generalitat y el Ayuntamiento ya han dado los primeros pasos para empezar a cambiar la situación del barrio dentro de un ambicioso proyecto para la recuperación y regeneración urbana de este significativo enclave de la ciudad de Valencia. Así ha puesto como ejemplo la firma del convenio que ha impulsado la Conselleria dentro del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 y que hasta esta legislatura no se había realizado ninguna actuación para articular las ayudas de este plan.

    Gracias a este convenio, en el barrio de Cabanyal y Canyamelar, se rehabilitarán 250 viviendas y se sustituirán y se edificarán otras 50. También incluye actuaciones en espacios públicos, con una inversión total prevista de 12.975.000 euros, de las que el Estado participa con 4.392.750 euros y la Generalitat con 1.245.000 euros,

    Europa Nostra

    Europa Nostra, es una entidad que trabaja para la salvaguarda del patrimonio cultural y natural de Europa, se compone de una red paneuropea de 250 organizaciones miembros entre asociaciones patrimoniales y fundaciones que aglutinan a más de 5 millones de personas, además de 150 organizaciones asociadas como organismos gubernamentales, autoridades locales y empresas y también 1.500 miembros individuales que apoyan directamente el trabajo que desarrolla.

    Se define como un grupo de presión importante para el patrimonio cultural en Europa y hace campaña para salvar los monumentos de Europa en peligro de extinción históricos , sitios y paisajes culturales.

    Asimismo, reconoce la excelencia a través de los premios europeos del patrimonio organizados en colaboración con la Unión Europea. Precisamente, el Proyecto Cabanyal Archivo Vivo de Valencia fue premiado en la categoría de Educación, Formación y sensibilización en la edición de 2013.

    Subir