elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Briones ha destacado que los Talleres de Empleo puestos en marcha darán empleo y formación a 64 alumnos

    La directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, ha destacado que "los tres Talleres de Empleo puestos en marcha por el ayuntamiento de Valencia, gracias a la colaboración del SERVEF permitirán dar empleo y formación a 64 alumnos y la contratación de 18 trabajadores como personal docente y administrativo".

    Rocío Briones ha visitado los Talleres de Empleo "Taller Promoción Turística VLC 2015", "Taller de Empleo de Adaptación de prendas tradicionales y recuperación de patrimonio" y "Taller de Empleo de Conservación del bosque de la Devesa Albufera", que han sido subvencionados por el SERVEF con unas ayudas totales de 879.114 euros.

    La directora general ha resaltado que "el objetivo que persiguen los talleres de empleo de aprender trabajando es procurar la cualificación profesional y favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas a los que van dirigidos, mediante la realización de obras o servicios de interés general y a través de un contrato para la formación y el aprendizaje".

    Rocío Briones ha explicado que "desde el SERVEF apostamos por este modelo de formación dual, y por la necesidad de aumentar la colaboración con todos los gobiernos locales, y de forma específica con los de las grandes ciudades. Hoy hemos podido comprobar la utilidad de este tipo de actuaciones, y esperamos aumentar la colaboración del SERVEF con el Ayuntamiento de Valencia".

    En ese sentido, la directora general ha señalado que estas políticas son fruto de los Pactos Territoriales por el Empleo, en los que el Pacto de la ciudad de Valencia va a ser uno de los principales en el desarrollo de nuevas acciones

    En los tres talleres de la ciudad de Valencia se impartirán un total de siete Certificados de Profesionalidad. Estos certificados, que tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, proporcionarán a los alumnos una acreditación de sus competencias profesionales que mejorará de forma significativa sus posibilidades de encontrar empleo.

    Los Talleres de Empleo se imparten en los Centros de Empleo y Formación Malvarrosa, Emilo Baró, Leones y Devesa, dependiendo de cada una de las especialidades. Su duración total es de 9 meses, por lo que estarán en marcha desde este mes de noviembre hasta agosto de 2016.

    Subir