elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C´s) de Valencia plantea poner en marcha una Denominación de Origen para la Ciudad del Artista Fallero

    “Debemos conseguir una Denominación de Origen para la Ciudad del Artista Fallero para tener una seña de identidad. Las fallas deben tener una marca que las identifique y apunte a su origen” ha comentado el portavoz del grupo de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, al acabar el primer taller de trabajo con la directiva del Gremio de Artistas Falleros, que preside José Ramón Espuig, para elaborar un business plan (plan de negocio) para el colectivo.

    Fernando Giner ha destacado que “si conseguimos la marca y otros objetivos que hoy estamos definiendo, la Ciudad del Artista Fallero puede tener futuro porque, de lo contrario, le quedan 10 años de existencia. Debemos articular todas las medidas posibles para que esto no suceda”.

    El portavoz de C’s ha recogido los distintos planteamientos de los directivos para elaborar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de negocio del gremio para articular soluciones. “Nos han traslado sus ideas para mejorar la actual situación, cuáles son las debilidades y las amenazas más acuciantes. Con esas herramientas podremos empezar a articular planteamientos de mejora en otras sesiones de trabajo”, ha explicado el portavoz de C's en el Ayuntamiento de Valencia.

    Fernando Giner ha explicado el plan: “El objetivo es claro: potenciar la Ciudad del Artista Fallero con medidas concretas para garantizar su supervivencia económica. Es fundamental que el espacio donde se construyen las fallas desde hace 50 años sea un lugar atractivo para los artistas falleros y profesionales del sector que decidieron marcharse o establecerse fuera del mismo”. El portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Valencia ha concluido remarcando que “el Ayuntamiento debe garantizar el futuro de la Ciudad y convertirla en un estandarte de trabajo, de valenciania y de la fiesta fallera”.

    Fernando Giner, junto a la concejal responsable del área de Cultura y Fiestas del C’s, Amparo Picó, ha fijado un calendario de reuniones de cara a las próximas semanas para el desarrollo del plan de negocio de la Ciudad del Artista Fallero.

    Subir